Como potenciar tu suerte personal a través de la Numerología

Numerologia: como potenciar tu suerte · Mario Liani

¿Sabías que algunas personas tienen la innata facultad de magnetizar situaciones favorables en sus vidas y además están muy conscientes de poseer ese “factor suerte” para tomar ventaja al momento de actuar?

Así mismo, con seguridad sabes que hay personas que se esfuerzan inútilmente por probar todo tipo de escenarios donde el azar opera, ¿verdad?

Desde el punto de vista de la Numerología Transpersonal, te explicaré paso a paso que es la suerte personal y de que manera podrás torcerla y potenciarla para tu beneficio.

¿Sueñas con tener suerte?

La suerte es buscada por todos.

El ser humano desearía “tener suerte” en la vida, en el amor, en los negocios, en los juegos o en las apuestas.

Sueñas con tener suerte
Foto por Wallpaperflare.com

Todos, con muy pocas excepciones, soñamos despiertos con esa dama escurridiza que pareciera estar aguardándonos con una mirada llena de promesas a la vuelta de cada esquina, siempre delante de nosotros, siempre inalcanzable.

¿Por qué es tan difícil?

Que representa “tener suerte”

¿Qué es la suerte? ¿Existe? ¿Es casual e impredecible? ¿Todos tenemos las mismas posibilidades de alcanzarla?

Por lo general, la suerte es considerada un sinónimo de la buena fortuna.

Se dice que tener suerte significa ser afortunado.

Sin embargo, también se dice que la suerte depende del azar, que a su vez es sinónimo de casualidad o de algo que se produce de manera imprevista, sin designios, propósitos previos o una aparente intervención personal.

En virtud de las creencias populares, se considera que la suerte proviene de una cadena de eventos no predecibles, que ocurren sin causas aparentes o que se originan sin que el individuo intervenga de forma alguna.

Sin embargo, también se afirma que todos los eventos ocurren bajo circunstancias causales, sin que el protagonista esté consciente de que cualquier situación que suceda en su vida es el producto de una cadena de eventos que se originó a partir del momento exacto de su nacimiento.

¿Cómo funciona una cadena de eventos?

Cuando das un paso al frente, tu decisión se convierte en la causa que origina el efecto.

Pero si vivencias el efecto que tú mismo ocasionaste al dar ese paso, la vida te insta a seguir avanzando con otro movimiento hacia delante.

En ese instante, el efecto del primer paso que diste se acaba de convertir en la causa del siguiente paso y así sucesivamente.

Es difícil escapar de esta secuencia.

Por eso, somos responsables por los que nos pasa, puesto que todo lo que nos ocurre es consecuencia de nuestros actos.

El secreto de la “No Acción”

¿Has leído los textos de algunos maestros que pregonan la práctica de la “No Acción”?

En el seno de la filosofía taoísta, el término Wu Wei postula que la mejor forma de enfrentar una situación es evitar forzarla a través de actos intencionales. En síntesis, se trata de no forzar y dejar fluir.

El secreto de la no accion
Foto por Wallpaperflare.com

La razón de recomendar esta práctica es que, al no haber acción, no hay causa que produzca efectos.

Por consiguiente, ¡se minimiza el ciclo de causas y efectos!

Te insto a practicar esta modalidad en los casos donde sientas que no tienes claras tus opciones y temas que cualquier acción forzada desencadene peores consecuencias a tu situación actual.

Tu actitud personal también influye

En otro orden de ideas, es obvio que una disposición personal positiva influencia favorablemente en la búsqueda del éxito.

Fuerza interior, confianza en ti mismo, actitud mental, emoción, intuición y hasta la superstición, son factores que podrían repercutir de manera benévola sobre las posibilidades que cada cual disponga para hacer uso del factor suerte.

Entonces, ¿la suerte se puede alcanzar por medio del uso de facultades mentales, intuitivas o con el uso de amuletos?

Más bien, opino que la suerte personal es producto de un plan evolutivo.

Tu suerte está definida por tu Destino

Cuando nace un ser humano, las energías cósmicas presentes en el momento de su nacimiento caracterizan y determinan su Destino como el punto de partida para una inevitable sucesión de eventos relacionados con su aprendizaje principal.

Tu suerte esta definida por tu destino
Foto por Wallpaperflare.com

Tal aprendizaje no puede ser cambiado – está determinado por una fecha de nacimiento imposible de modificar – pero puede ser conocido de antemano, ya que fluye con las posibilidades que incluyen el factor suerte designado para ese específico aspecto de Destino.

Los distintos patrones de la suerte personal

De lo anterior se desprende que pudieran existir varias pautas de suerte, según sea el aprendizaje evolutivo de cada cual.

La palabra suerte no siempre implica “ganar dinero de forma fortuita”.

Los distintos patrones de la suerte personal
Foto por Wallpaperflare.com

Sinónimos de suerte pudieran ser, por ejemplo:

  • Encontrar “casualmente” a un amigo que estábamos tratando de localizar hace tiempo para solucionar algo de nuestro interés.
  • Recibir una palabra de aliento o una ayuda concreta por parte de alguien muy querido, en un momento de crisis personal.
  • Ser convidados a almorzar cuando nos encontramos en la calle sin un solo centavo en el bolsillo.
  • Lograr una venta importante o conseguir un ingreso inesperado, cuando perdimos las esperanzas de juntar una determinada cantidad de dinero para pagar una deuda apremiante.
  • Conseguir el empleo que habíamos soñado, gracias a la intervención de una persona influyente.
  • Ser convidado a realizar un viaje durante nuestra época de vacaciones y con todos los gastos pagados, a pesar de no tener dinero ni esperanzas para conseguirlo.

Las casualidades no existen

El Destino de cada persona contiene el registro de todas las tendencias y posibilidades acordes al aprendizaje que se viene a vivir.

En tal sentido, no existen las casualidades.

Las casualidades no existen
Foto por Wallpaperflare.com

La suerte está condicionada. Por tanto, debemos entender que pueda haber limitaciones para obtener ciertos “beneficios” que no estén contemplados en el plan individual.

Conocer el propio Destino es como poseer un mapa de carreteras con todos los detalles del viaje a realizar. Conocerlos es de gran ayuda para escoger el mejor camino posible.

Si llegamos a comprender como opera nuestra suerte, podemos usar ese conocimiento para arriesgarnos en determinados momentos y convertir ciertos eventos en provechosas oportunidades.

Sin ese conocimiento previo, ¿estarías en condiciones de identificar el tipo de suerte que te corresponde en esta vida?

Como conocer tus patrones de suerte

La suerte, sea del tipo que sea, no es casual ni impredecible.

De hecho, los períodos de suerte varían de manera recurrente, pues están sujetos a las mismas leyes que gobiernan los ritmos universales de la vida.

Conociendo las condiciones que regulan nuestra suerte durante cada oportunidad en que pudiéramos disponer de ella, podríamos tomar ventaja sin correr mayores riesgos.

¿Cómo hacerlo?

A través de una Carta Natal numerológica, tendrás la posibilidad de conocer tu predestinación, incluyendo el tipo de suerte que te corresponde.

Aunque la premisa básica para disponer de tu factor suerte sea el conocimiento previo del momento donde se agrupen las condiciones favorables para actuar, si no te esfuerzas en alcanzar dicho factor, sin duda lo podrías perder.

La suerte personal y los juegos de azar

Si la lectura te condujo hasta este punto, te habrás dado cuenta de que no recomiendo ni propicio el uso de la Numerología Transpersonal para intervenir en los juegos de azar.

Además de las razones que empleé hasta ahora para apuntalar mi postura, deseo hacerte ver porque es muy difícil usar la Numerología Transpersonal para asegurar algunas ventajas iniciales en los juegos de azar, puesto que siempre tendrás en contra a la ley de probabilidades.

La suerte personal y los juegos de azar
Foto por Wallpaperflare.com

Por ejemplo, en un juego tipo Lotto que contemple la extracción de 6 números sobre un total de 39, la probabilidad de acertar una combinación ganadora de 6 números es de 1 sobre 3.262.623.

¿Cómo participar en un juego tan desfavorable para el apostador?

Apartando la influencia de los factores personales que expliqué antes, existen otros elementos que también intervienen en la secuencia de eventos que genera el azar.

Veamos, por ejemplo, algunas de esas posibles variables:

  • El nombre de una lotería y las tendencias numerológicas asociadas.
  • La fecha de nacimiento de una lotería y sus ciclos transitorios.
  • El número secuencial del sorteo.
  • El día, la hora y el lugar donde se llevará a cabo el sorteo.
  • La energía personal y el ciclo temporal del comprador del boleto.
  • El día, la hora y el lugar de adquisición del boleto.
  • El número de serie del boleto adquirido que participará en el sorteo.
  • Los números seleccionados por el comprador del boleto.
  • Las estadísticas de cada lotería en referencia a números salidores y no salidores, etc.

Como habrás leído, aunque fuera posible analizar en conjunto todas esas variables que parecen intervenir en un juego de lotería, sería muy laborioso extraer un número limitado de conclusiones que tuvieran grandes posibilidades de ser utilizadas por un particular individuo.

Una pirámide de suposiciones generalizadas

Si has tenido la oportunidad de ver como algunos numerólogos (de los medios de comunicación social) calculan y extraen los dígitos diarios que recomiendan a sus seguidores, deberías haberte dado cuenta de que construyen una pirámide de suposiciones generalizadas. Sugieren de forma implícita (aquí viene lo bueno) que “todas las loterías del mundo entero estarán regidas durante ese día por los mismos dígitos”.

Una piramide de suposiciones generalizadas
Foto por Wallpaperflare.com

Esto es como decir que los casi 9 mil millones de personas que habitan en el planeta, estarán influenciados cada día por un mismo factor.

¿Dónde queda el hecho de que toda lotería tiene vida propia a partir de su nombre, fecha de inicio de actividades y ciclos asociados?

¿No te parece absurdo?

Expresado de otra manera, sería poco ético afirmar que a partir de ese análisis, podríamos disponer de posibles números ganadores para usarlos en cualquier lotería.

En cierta oportunidad fui contactado por los productores de un prestigioso canal de televisión local (en Venezuela): requerían de un numerólogo “vende humos” para “pronosticar” diariamente los números de la lotería durante un programa mañanero de corte esotérico.

Por obvias razones no acepté, pues un numerólogo no es un individuo que vaticina los números de la lotería que saldrán. Es un profesional que está en capacidad de analizar las posibilidades de cada ser humano, para contribuir a que determinadas personas alcancen su suerte de manera más fluida, presentándoles las mejores alternativas que existan.

La Numerología al servicio de las oportunidades personales

El conocimiento de los ciclos personales favorables para conectarse con la suerte, no siempre asegura que la persona gane dinero en los juegos de azar.

En días favorables, todo fluye mejor para nosotros y cualquier cosa positiva puede pasar (no solo ganar la lotería).

Lo que pasará dependerá del libre albedrío individual puesto en acción en el momento oportuno, pues cada persona tiene una oportunidad y cada oportunidad, su momento propicio.

Mario Liani

Foto portada por Piro4d en Pixabay.com

¡Comparte este contenido en tus Redes Sociales favoritas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

¡No te pierdas nada!

¿Quieres estar al día sobre mis publicaciones más recientes, nuevos cursos y oferta de servicios, próximos eventos y los nuevos audios y videos que estarán disponibles en las redes?

Intégrate a nuestra creciente comunidad de personas interesadas en elevar su nivel de consciencia.

¿Te unes a nosotros?

Logoweb

Numerología Transpersonal by Mario Liani no promueve ni comercializa servicios y productos que prometan originar transformaciones milagrosas o instantáneas de lo noche a la mañana, sean del tipo que sean.

Mario Liani cree firmemente en la efectividad de la orientación y la enseñanza formativa que desde el año 2000 proporciona a personas y empresas, por medio de información estratégica para propiciar la toma de decisiones a través de la comprensión, el desarrollo y la puesta en práctica de las capacidades personales, combinadas con la precisa selección del momento más propicio para actuar.

Orientación Integral · Formación Profesional · Crecimiento Personal

© Todos los contenidos de este sitio web están bajo licencia de Creative Commons

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecerte una experiencia personalizada de navegación. Si deseas seguir navegando, haz clic en el botón "Acepto" para aprobar nuestra Política de Cookies. Si no estás de acuerdo, puedes borrar manualmente las cookies desde el panel de configuración de tu navegador.