¿Sueles ver muy seguido ciertos números? ¿Sueñas con combinaciones numéricas que nunca habían captado tu atención? ¿Tu abuela te dijo que te jugaras esos números en todas la loterías del día?
Si deseas saber las razones por las que este fenómeno sobre soñar con números es compartido por una gran porción de la humanidad, sigue leyendo…
El significado de los números varía de persona a persona
Ver o soñar con números y que significan, es una pregunta que suelo recibir casi a diario.
Cada número que aparece ante la esfera de atención de una persona, tiene un significado muy específico de acuerdo a quién lo percibe.
Es decir, hay un mensaje para cada uno y eso depende de quien sea la persona, que modelos de conducta manifieste, cual sea su aprendizaje de vida y que situaciones esté experimentando.
Los números son el semáforo del Espíritu
Los números que a diario se te podrían aparecer o con los que sueñas a menudo, suelen estar amarrados a quien eres o a lo que sucede en el momento presente.
¿Sabes cuál es la razón? Los números que surgen de repente, suelen convertirse en una suerte de indicativos acerca de tus estados de ánimo o de tus circunstancias actuales.
La interpretación de los números que se le aparecen a una persona, suele depender – según mi experiencia – de lo antes expresado, pues su descodificación se relaciona con todos sus números o su numerología personal.
De hecho, aunque dos personas “vean” los mismos números, es muy probable que los significados varíen de persona a persona.
Mismos números y diferentes interpretaciones
Para poder descifrar el mensaje que traen los números que una persona ve o sueña, es necesario analizar su numerología personal y buscar allí una posible conexión. Es de esperar que esos números representen un determinado concepto de aprendizaje o contengan un mensaje que deba ser descodificado, según quien sea la persona involucrada.
Cuando alguien me hace esta consulta, respondo que no me es posible dar respuestas a la ligera sin antes analizar los datos completos de la persona. Eso, créeme, requiere tiempo y atención, pues de otra manera no sería posible realizar una interpretación correcta.

Por ejemplo, cuando una persona sueña con números que podrían referirse a temas emocionales, no es posible descifrar su sentido sin saber como la persona suele manejar las emociones.
Si la persona es emocionalmente cerrada, los números tal vez le están sugiriendo abrirse al sentimiento. Pero si la persona es muy emotiva, el número que soñó podría estar aconsejando que fuera más objetiva con sus emociones.
¿Captas la diferencia? La posible interpretación de un número abarca un abanico de opciones que se desplazan entre dos polos opuestos.
¿Cómo saber cuál sería el sesgo interpretativo? Hay que analizar los datos numerológicos de la persona para saber en que estado ella estaría manifestando ese aspecto y por consiguiente, darle el mensaje con la recomendación apropiada.
¿Soñaste con tal número? ¡Juégatelo!
En el inconsciente colectivo se suele vincular los números soñados con loterías, pues muchos afirman haberlos recibido de personas fallecidas que les hablaron en sueños.
No niego que este enfoque popular haya favorecido a algunos, pero no es algo que ocurra frecuentemente. Sin embargo, ciertas personas se obsesionan tanto por esa posibilidad, que invierten mucho dinero durante años (sí, ¡años!), pensando que «ese número va a salir algún día«.
Bueno, allí no se equivocan. Claro que ese número va a salir cualquier día de estos, pues es un tema de estadística y leyes de probabilidad.
De hecho, recientemente (abril 2020) leí en internet un artículo con el siguiente titular: «Familia ganó premio de lotería tras apostar por 20 años a los mismos números«.
En dicho artículo, se decía que el billete ganador consistía de cifras relacionadas con las fechas de cumpleaños de los miembros de esa familia y que habían usado esos números desde hacía 20 años.
Sin embargo, en razón de las reiteradas consultas que me han hecho sobre este tema, debo inclinarme por considerar el hecho de soñar con números como «mensajes del Espíritu».
Aprende a descodificar los números que sueñas
Por esas razones, podría ser muy útil que las personas que tengan esas experiencias, realicen un curso de aprendizaje para descodificar la información numerológica de los números que sueñan o ven repeditamente, pues la Numerología es un lenguaje criptográfico que oculta mucha información bajo aspectos numéricos… y «Numerología no es sinónimo de Matemáticas».
Es bueno añadir que la aparición frecuente (o no tan frecuente) de ciertos números, es uno de los variados recursos que el Espíritu utiliza para darnos mensajes sincrónicos que nos guíen, pues los números pueden convertirse en un verdadero lenguaje comunicativo, siempre que sepamos descodificarlos e interpretarlos.

Expresándolo de otra manera, los números que surgen de esa forma suelen convertirse en los augurios o presagios que están a nuestra disposición como una suerte de GPS espiritual.
De hecho, así como es posible tomar en cuenta el vuelo de los pájaros, la posición de las nubes, el soplido del viento, la dirección de la lluvia, el surgimiento de determinados colores y usar esos sucesos como símbolos o presagios para tomar decisiones, también es posible interpretar con esa finalidad el mensaje subliminal de los números.
Esta es la razón por la cual la humanidad ha empezado a ver constantemente combinaciones tan extrañas de números como el 11:11, el 12:12 y otros.
Así sucede, porque estas combinaciones se han adherido al inconsciente colectivo de esta época, convirtiéndose en una suerte de señalizadores de sucesos extraordinarios o simples llamados a “prestar atención” a algo fuera de lo común. Como suelo decir, son evidencias visuales de que el Espíritu le dice a la persona que los observa: “¿Nos ves? Esta es la prueba de que estamos contigo acompañándote”.
Los números que se repiten a menudo, representan la manera que la sincronía del Espíritu tiene para hacerte saber que está en contacto contigo y sugerirte que es hora de despertar o de prestar atención a lo que sucede a tu alrededor.
Mario Liani
Foto portada por Jack Moreh en Stockvault.net