Como escoger el mejor nombre para tu bebé recién nacido

Numerologia: el mejor nombre para tu bebe recien nacido

Antes que un nuevo ser humano venga al mundo, su próximo nacimiento genera una gran expectativa en el seno familiar, que suele ser canalizada a través de dos interrogantes: el sexo de la futura criatura y los nombres que le impondrán sus padres.

Por medio de la Numerología Transpersonal, es posible estudiar la numerología de tu bebé o recién nacido para intervenir en la creación de dichos nombres y crear un programa conductual que se amolde al proceso cíclico y evolutivo del ser que pronto vendrá al mundo a cumplir su Misión de Vida.

Apenas tengan una razonable seguridad acerca del sexo del bebé que nacerá, los padres comenzarán a realizar una serie de combinaciones con los posibles nombres y apellidos, tomando en cuenta factores familiares, sociales o religiosos, entre otros.

Quizás ahora no lo proceses con facilidad, pero el procedimiento que acometerán los padres de la criatura – aunque no lo sepan – ha sido definido previamente por las misteriosas y desconocidas leyes que definen los procesos evolutivos de los seres humanos. De hecho, cada ser (en tránsito desde una dimensión más sutil a esta más densa) posee de antemano los rasgos de identificación que necesitará para interactuar en esta realidad física.

¿Hay algún numerólogo por ahí?

De ser así, ¿podemos asumir que el trabajo de los padres y familiares siempre se ajusta al Plan Evolutivo de cada cual? Sí, puesto que todo lo que ocurre… ¡ya ha sido definido de antemano!

Y si así fuere, ¿sería innecesaria la intervención de un numerólogo profesional para apoyar a los padres a escoger los nombres de la futura criatura?

Al contrario, debemos considerar tal intervención como una ayuda que fue previamente establecida por el Plan Maestro para responsabilizar en mayor grado a los padres, acerca de la Misión de Vida del futuro hijo.

A través de una Carta Natal numerológica, es posible ver como las letras que integran los nombres y apellidos de un ser humano conforman un mosaico de talentos y debilidades atribuibles a su portador y caracterizan su plan evolutivo personal como una suerte de “vehículo virtual” a través del cual él se desplazará por el Sendero de la Vida.

Si queda entendido que a través de la Numerología estamos en capacidad de conocer a una persona por medio de las claves ocultas en sus nombres, ¿por qué no realizar el proceso a la inversa?

Si a través de un procedimiento para cambiar el nombre es posible generar modificaciones en la conducta personal de un individuo e intervenir en los sucesos que se produzcan a partir de ese cambio, ¿por qué no soslayar ese proceso y escoger de una vez los nombres que armonicen con el Destino del ser que pronto nacerá?

Es decir, ¿por qué no crear un conjunto de nombres que contengan ciertas características personales convenientes a la Misión del ser que acaba de nacer?

De hacerlo así, la participación de los padres en el proceso de la determinación de la identidad del futuro hijo se reviste de una especial importancia, puesto que los progenitores podrán intervenir con mayor conocimiento y armonía en su proceso evolutivo.

De hecho, la selección de nombres adecuados para recién nacidos incluye también una completa evaluación a través de una Carta Natal, guía muy útil en la que se les indica a los padres todas las tendencias, carencias, hábitos de conducta, valores morales y talentos personales que ellos deberán ayudar a desarrollar y consolidar en su hijo o hija.

Papi y mami, ¡trabajemos en equipo!

En líneas generales, el procedimiento para realizar una adecuada selección de nombres debe comenzar contactando a un numerólogo profesional, que necesitará conocer de antemano la fecha de nacimiento de la criatura, así como los apellidos de los padres.

Debemos entender que no es posible realizar una selección definitiva de nombres hasta tanto la criatura nazca, puesto que los nombres y apellidos que se seleccionen deben armonizar con el Destino o la Misión de Vida del bebé.

Papi y mami en equipo para ponerle nombre a su recien nacido
Foto por wallpaperflare.com

O sea, este ajuste (en la identidad de la criatura) no puede ser realizado sin que se disponga previamente de su fecha de nacimiento, pues si no hay una fecha de nacimiento, el evento no ha ocurrido y por ende, no existe.

Si piensas que este proceso pudiera realizarse antes del nacimiento, debido a que la fecha de parto fue estimada por cesárea, te aseguro que no es recomendable hacerlo.

La principal razón es que no existen plenas garantías de que el parto programado ocurra en la fecha prevista. Es usual que durante el proceso, el partero modifique la fecha de parto por cesárea según varias razones: ese día no puede; tiene un compromiso imprevisto; ocurrió una emergencia con otra paciente; el quirófano no está disponible; se le inundó el apartamento, etc.

Si se hace el trabajo con antelación, contando con una fecha probable de parto por cesárea, se corre el riesgo que esta sea modificada por una razón cualquiera y que el trabajo del numerólogo no sirva y haya que rehacerlo.

Mientras tanto, ambos padres y el numerólogo deben realizar un buen trabajo de equipo, puesto que no será el profesional quien escoja el nombre de la criatura: esta deberá ser la misión de los progenitores.

El numerólogo apenas considerará todos los nombres propuestos y propondrá varias alternativas razonadas, basadas en la voluntad de los progenitores. Cuantas más alternativas los padres propongan al numerólogo, existirán mayores opciones de obtener la combinación más adecuada entre nombres, apellidos y fecha de nacimiento.

Sostener reuniones o conversaciones con los padres es fundamental, a fin de que los nombres a ser escogidos reflejen tanto la finalidad que se persigue a través de la Numerología, como los gustos o necesidades particulares de los padres.

Consejos para la selección de un nombre

Cuando trato este tema con los padres de una futura criatura, me permito dar algunos consejos…

Para realizar el proceso de escogencia del nombre, es necesario que primero se convenga cual será el apellido que el niño utilizará: lo usual es que sea el del padre, pero yo recomiendo que se use un solo apellido.

A menos que la armonía entre nombres y fecha de nacimiento sea total, no recomiendo colocar a la criatura los mismos nombres que posea su padre, su madre u otros familiares (inclusive fallecidos) con quienes hay/hubo un fuerte vínculo emocional.

Hacerlo, equivaldría a asignarle modelos de conducta y experiencias emotivas similares a las de ellos, pero quizás no compatibles con la Misión de Vida de la futura criatura.

Así mismo, sugiero que en lo posible se le ponga a la criatura un solo nombre y no varios, como suele hacerse en muchos casos, casi siempre debido a “compromisos” familiares.

La explicación es muy sencilla: cuando la criatura crezca, podría sentirse incómoda con el primer nombre que le pusieron y es probable que adopte el segundo, que sea llamada por apodos o se presente en casa de una manera y en la calle de otra, lo que sería negativo para la conformación de su completa identidad.

Salvedad aparte pudiera consistir la adopción de un nombre compuesto, es decir, un nombre que funcione con ambos componentes. Por ejemplo: José Luís, Carlos Alberto, Ana Luisa, etc.

En nuestra cultura hispana, existe cierta tendencia a crear nombres originales, compuestos por segmentos de otros nombres o basados en personajes históricos o del mundo del espectáculo. Esto debe evitarse a toda costa, pues el portador de un nombre estrafalario podría ser objeto de burlas.

Si buscas en Internet, seguramente conseguirás reseñas de personas que conformaron su identidad como James Bond Cero Cero Siete Vargas, Bruce Lee Antonio Félix, Jonhy Walker Cano, Uber Jiménez, Apple Guadalupe, Jesús Hitler Paracelso, Usnavy, entre otros.

Ningún numerólogo podría oponerse a la voluntad o al gusto de los padres. Sin embargo, recomiendo que la composición y pronunciación de los nombres escogidos se corresponda en lo posible al alfabeto y pronunciación del idioma de la nacionalidad original.

La existencia de excentricidades en el nombre puede dar lugar a errores de registro por parte de funcionarios administrativos poco atentos (¡hecho muy común!) o confundidos por lo inusual de la solicitud. Además, el poseedor de un nombre poco común siempre estará sujeto a que su nombre sea mal entendido, mal pronunciado o mal escrito, dando lugar a burlas que podrían afectar su autoestima.

Con la lista de nombres que los padres suministren, el numerólogo determinaría cuales serían los más adecuados y les enviaría un listado con dos, tres o más nombres escogidos, a los fines de que ellos seleccionaran el que les agradase. Una vez que hayan escogido el nombre (combinación de nombre + apellido), el numerólogo estará en condiciones de confeccionar la Carta Natal de la criatura.

Si los padres llegaran a opinar que este proceso fuera muy complicado o no desearan acometerlo por las razones que fuera, restaría la opción de confeccionar la Carta Natal de la criatura con su fecha de nacimiento y el nombre que ellos le hubieran colocado sin guía o intervención externa.

Como hemos visto, la selección de nombres adecuados para recién nacidos podría establecer grandes diferencias en cuanto a las consecuencias derivadas de sus modelos conductuales, permitiendo que la criatura aproveche mejor las oportunidades y los desafíos que se le puedan presentar a lo largo de su Camino de Vida.

Mario Liani

Foto portada por Jessica Rockowitz en Unsplash.com

¡Comparte este contenido en tus Redes Sociales favoritas!

¡No te pierdas nada!

¿Quieres estar al día sobre mis publicaciones más recientes, nuevos cursos y oferta de servicios, próximos eventos y los nuevos audios y videos que estarán disponibles en las redes?

Intégrate a nuestra creciente comunidad de personas interesadas en elevar su nivel de consciencia.

¿Te unes a nosotros?

Logoweb

Numerología Transpersonal by Mario Liani no promueve ni comercializa servicios y productos que prometan originar transformaciones milagrosas o instantáneas de lo noche a la mañana, sean del tipo que sean.

Mario Liani cree firmemente en la efectividad de la orientación y la enseñanza formativa que desde el año 2000 proporciona a personas y empresas, por medio de información estratégica para propiciar la toma de decisiones a través de la comprensión, el desarrollo y la puesta en práctica de las capacidades personales, combinadas con la precisa selección del momento más propicio para actuar.

Orientación Integral · Formación Profesional · Crecimiento Personal

Recomiendo SITEGROUND
¡El mejor servidor para sitios web creados con Wordpress!

© Todos los contenidos de este sitio web están bajo licencia de Creative Commons

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecerte una experiencia personalizada de navegación. Si deseas seguir navegando, haz clic en el botón "Acepto" para aprobar nuestra Política de Cookies. Si no estás de acuerdo, puedes borrar manualmente las cookies desde el panel de configuración de tu navegador.