Numerología 2022: la familia planetaria

Numerologia 2022 Rusia y Ucrania

Han transcurrido más de dos años desde que el planeta entró en pandemia y las secuelas han seguido desplegándose sin pausa.

Aunque hace apenas un par de meses dejamos atrás el año 2021, ya tenemos encima las fuertes tendencias que están marcando el inicio de un nuevo año cargado de drama e inestabilidad.

Con esto en perspectiva, paso a comentar acerca del origen de las situaciones y eventos que prevalecerán durante el presente 2022 para la familia planetaria.

Cálculo de las tendencias planetarias para el año 2022

Como lo expliqué a lo largo de mis reflexiones sobre las tendencias que afectarían a la humanidad durante el año 2020 (Numerología: claves planetarias para comprender el 2020) y luego en el 2021 (Numerología 2021: un año de incertidumbre planetaria), cada ciclo anual planetario genera precisos efectos sobre la masa crítica del planeta.

Dichos efectos se relacionan con las tendencias que emanan de los dígitos que componen cada año en curso.

Como calcular las tendencias planetarias para el 2021

Foto por Wallpaperflare

En el caso del año 2022, el factor numerológico que caracteriza su devenir es el que proviene de la suma completa de sus dígitos.

En este caso, sumaremos los dígitos del año 2022 (2 + 0 + 22) y obtendremos el número 24 en un primer resultado y luego el número 6, que proviene de la reducción del 24 (2 + 4).

Si te preguntas la razón por no haber realizado el anterior cálculo sumando 3 veces el número 2, debo decirte que a propósito mantuve intacto el número 22 (sin sumar y descomponer entre sí los dígitos 2 que lo integran).

La razón para haberlo hecho así es conceptual, puesto que el número 22 (según donde se encuentre) se considera un dígito con implicaciones que van más allá de lo ordinario.

El razonamiento es muy simple: si sabemos que el 22 contiene una capa adicional de información, no es aconsejable reducirlo puesto que esa operación matemática eliminaría importantes sesgos interpretativos.

En síntesis, el año 2022 se codifica a través de los dígitos 24 y 6.

Por tanto, hablemos ahora del 6 y sus influencias sobre la masa crítica del planeta … no sobre cada uno de sus 8 mil millones de habitantes, pues sus efectos no son personales sino colectivos.

Numerología 2022: ciclo anual 6

El número 6 caracteriza todo tipo de situaciones que tienen que ver con temas domésticos y familiares.

Su interpretación puede oscilar entre dos polos: las situaciones estables que consoliden eventos familiares o aquellas que los desestabilicen.

Los eventos estables que propicia el número 6 son aquellos relacionados con la consolidación de relaciones afectivas, matrimonios, nacimiento de hijos, constitución de hogares, reunificaciones familiares, apoyo y solidaridad familiar, etc.

Numerologia 2022 Situaciones que codifica el numero 6

Foto por Wallpaperflare

En cambio, las situaciones opuestas a las anteriores que codifica el número 6 son: divorcios, desavenencias y separaciones familiares, fallecimiento de sus integrantes, pérdidas de las posesiones materiales o del patrimonio familiar, etc.

Como puedes ver, es un código muy puntual.

Si este análisis numerológico estuviera dirigido a una sola persona, la lectura se enfocaría en la familia física del consultante, tanto la original (abuelos, padres, tíos, hermanos, etc.) como la extendida (esposos, hijos, suegros, cuñados, etc.).

Sin embargo, en este caso no es posible usar el enfoque individual porque el numero 6 no se refiere a una persona, sino a un gran conjunto que suma más de 8 mil millones de seres humanos.

Por consiguiente, hay que cambiar el enfoque para contemplar la masa crítica planetaria.

Si en lo individual un ciclo anual 6 implica situaciones familiares personales, en lo colectivo el número 6 caracteriza la familia humana, es decir, la sociedad agrupada en ciudades, países y continentes.

En pocas palabras, el número 6 representa a la gran familia planetaria, que es la familia humana compuesta por todas las naciones del mundo que viven en comunidad.

Numerología 2022: el apoyo de las naciones

Al igual de lo que sucede en las familias individuales cuando todos sus integrantes salen en defensa del familiar que es agredido por un agente externo, todos los miembros de la familia planetaria – es decir, todas las naciones del mundo – apoyan, defienden y protegen a la nación atacada de manera injusta por otro país.

La solidaridad que hoy día atestiguamos no sucedió nunca con la magnitud que presenciamos ante el terrible evento que ocurre: la invasión de Ucrania perpetrada por Rusia.

Bandera de la Comunidad Economica Europea

Foto por Wallpaperflare

La principal familia planetaria de naciones, la Unión Europea (UE) se ha unido en un solo bloque para defender a un país atacado sin provocación que lo justifique, al punto de que varias naciones europeas abandonaron sus tradicionales posturas de neutralidad.

Atrás de ella, el mundo entero (no se puede decir de otra manera) se le ha unido sin reservas.

Europa y el mundo son la gran familia planetaria que defiende a uno de los suyos, como tú harías si uno de tus allegados lo necesitara.

Numerología 2022: las consecuencias de la invasión

Haciendo referencia a lo dicho con anterioridad, la lectura del ciclo por el que transita el planeta es aquella que se refiere a las situaciones inestables signadas por el número 6 y enfocadas desde el punto de vista global:

  • Hogares rotos y destruidos por las consecuencias de una guerra.
  • Familias segadas por la muerte de sus integrantes.
  • Familias que huyen con desespero de las zonas en conflicto, hacia un exilio incierto.
  • Familias separadas, sin saber cuando se reencontrarán.
  • Madres e hijos que se convierten en refugiados.
  • Según varias ONG, más de 800 mil niños han abandonado Ucrania, muchos de ellos sin acompañantes familiares.
  • Niños protegidos y adoptados por extraños que poseen un alto sentido de la compasión.

Numerologia 2022 Familias ucranianas refugiadas

Foto por Bulent Kilic – AFP

En la fecha en que estoy escribiendo este texto (primera semana del mes de marzo de 2022), han salido de Ucrania cerca de 2 millones de personas, pero se habla que más de 5 millones de refugiados ucranianos se repartirán por el mundo.

Por otro lado, no debemos olvidar a la mayoría de los ciudadanos rusos que no están de acuerdo con la actitud bélica de su gobernante.

De hecho, en estos momentos hay miles de rusos que huyen de su propio país, atemorizados por las inmediatas consecuencias del conflicto, que además de ser económicas (por aquello de las sanciones), auguran una mayor escalada bélica o conllevan la incipiente amenaza de un conflicto nuclear que mantiene en vilo al planeta.

Numerología 2022: un año para la solidaridad

A la par con las tendencias asociadas al número 6 que rige la interpretación cíclica de este año, también hay que considerar los dígitos que integran el 2022.

En virtud de que el número 2 se interpreta como el arquetipo de lo femenino y como la fecha está integrada por repeticiones de ese dígito – el 22, que es exclusivo para este año – debe resultarte evidente que la feminidad se manifestará desde los excesos:

  • Apertura desmedida del chakra corazón.
  • Emociones excesivas a flor de piel.
  • Alta sensibilidad.
  • Actitudes feministas en alza.
  • Acciones de solidaridad, apoyo, cooperación, empatía y compasión comunitaria.
  • Incesantes procesos diplomáticos para consolidar pactos y alianzas.

Además de la incidencia del factor 22, deseo mostrarte una capa interpretativa adicional.

Como comenté con anterioridad, el año 2022 se codifica por el dígito 24, que a su vez origina el código 6.

Numerologia 2022 Solidaridad para Ucrania

Foto por Wallpaperflare

El 24 caracteriza tendencias asociadas a la manifestación objetiva del sentido cooperativo, es decir, lo hace a través de las actitudes prácticas y materiales que te voy a reseñar:

  • Individuos de todo el mundo que organizan apoyos y los llevan a la práctica.
  • Seres humanos de diferentes partes del planeta que acuden a Ucrania para alistarse en combate y defender a los ucranianos.
  • Personas «de a pie» que manejan su propio vehículo durante más de 3000 kilómetros (entre ida y vuelta) para recoger mujeres, niños y mascotas y llevarlos a salvo a otro país.
  • Hombres y mujeres que cargan sus vehículos con comida y recursos, conduciendo con alto riesgo hasta la frontera de Polonia con Ucrania.

Al ver la manifestación de dígitos como el 2, el 4 y el 6, debo añadir que todos esos números comparten una misma actitud: el sentido de responsabilidad, que en este caso es emocional, familiar y material.

Nota, por favor, que no estoy haciendo referencia política a la ayuda bélica que están enviando los países aliados.

Aunque este tema forma parte de la ecuación, solo deseo enfatizar lo que destaca en los actuales momentos: que las personas «de a pie» son los verdaderos héroes anónimos que se están convirtiendo en la familia de quienes necesitan sentir que obtuvieron un nuevo hogar después de haber perdido el propio.

¡Nunca se había visto tal nivel de empatía y solidaridad mundial!

Numerología 2022: coincidencias con el pasado

En referencia al tema que nos ocupa, reseño algunas de las emblemáticas situaciones bélicas que han ocurrido en el pasado durante los años caracterizados por el dígito 6.

Numeroogia 2022 Guerras del pasado

Foto por Wallpaperflare

Dichas situaciones afectaron la sobrevivencia de familias, ciudades y naciones del planeta y ocasionaron la realización de pactos y alianzas a escala mundial, tal como está ocurriendo este año.

  • 1941: el ataque que Japón realizó a Estados Unidos en Pearl Harbor, generó una oleada de pactos y alianzas en el mundo para enfrentar a la nación nipona.
  • 1950: se inició la guerra en Corea.
  • 1959: comenzó la revolución cubana con el derrocamiento de Fulgencio Batista y el advenimiento al poder de Fidel Castro (¿recuerdas las consecuencias para las familias cubanas que salieron al exilio?).
  • 1968: la Union Sovietica invadió Checoslovaquia durante la recordada «Primavera de Praga».
  • 1977: se nició la guerra entre Egipto y Libia.
  • 1986: explotó la central nuclear de Chernobyl (¿recuerdas las consecuencias sociales?).
  • 1995: después de intensos conflictos en Serbia, Bosnia y Croacia, se negoció la paz en los Balcanes, mientras que Israel y la OLP acordaron el final de 28 años de ocupación en 7 ciudades de Cisjordania.
  • 2004: Vladimir Putin fue reelegido presidente por segunda vez en Rusia y además fue designado presidente de la Comunidad del Estados Independientes (la unión de 12 repúblicas ex soviéticas) en la cumbre de la organización que se celebró en Kazajistán.
  • 2004: 10 países se anexaron a la UE y se creó la primera constitución de la Unión Europea.
  • 2013: 2,2 millones de refugiados sirios huyeron de una guerra que dejó más de 100.000 muertos.

Curso online El Codigo oculto de los numeros

Haciendo una paralelo con el origen de anteriores conflictos mundiales, es notable observar una inaudita coincidencia.

Tanto las dos primeras guerras mundiales como el posible preludio de una tercera guerra a raíz de la invasión rusa a Ucrania, estuvieron signados por el mismo dígito que codifica el tipo de experiencia que se origina partir del día de inicio de las contiendas.

  • La Primera Guerra Mundial inició el 28-07-1914.
  • La Segunda Guerra Mundial inició el 1-09-1939.
  • La Invasión a Ucrania inició el 24-02-2022.

Después de calcular el dígito que rige cada evento, al final se obtiene el mismo dígito reducido de valor 5 para cada una de las fechas.

Lo interesante de este resultado es que los tres eventos nacieron o se originaron con el sesgo de lo inesperado y la tendencia hacia la inestabilidad.Numerologia 2022 24 febrero

Además de la reiteración de sucesos pasados coincidentes con las proyecciones de este año, hay una serie de tendencias numéricas que no han dejado de llamarme la atención.

Como todos saben, la invasión a Ucrania ocurrió el día 24-02-2022.

Sin entrar en los otros detalles codificados en la fecha (de que los hay, los hay), quiero hacer notar que la invasión ocurrió un día 24, número que coincide con el código 24 que signa este año planetario.

Curiosa coincidencia…

Además, observa también que durante el año 2004 (otra vez el 2 y el 4) Putin se consolidó en Rusia a través de una segunda reelección, la familia de la UE aumentó (tal como parece estar por ocurrir a partir de este mismo año 2022) y más de 2 millones de refugiados sirios huyeron de la guerra.

Increíble similitud, ¿no?

Numerología 2022: ¿qué más podría ocurrir?

Esta es una pregunta que todos nos estamos haciendo en este preciso momento.

Antes de proseguir con mayores reflexiones, deseo comentar que no suelo realizar suposiciones políticas a través de la Numerología.

En primer término, prefiero no hacerlo porque la política suele desatar pasiones irracionales y desmedidas en cada bando involucrado (es como el futbol).

Además, al emitir una opinión política sin deberla ni temerla, el mensajero suele ser asociado con el contenido del mensaje, lo cual puede llegar a ser desmoralizador.

Numerologia 2022 Escenarios individuales y colectivos

Foto por Wallpaperflare

Por último, considero que la realización de un análisis numerológico que involucre temas políticos es de difícil pronóstico, debido a que concurren múltiples escenarios individuales y colectivos donde se cruzan agendas de todo tipo.

Sin embargo, aportaré un par de comentarios que se desprenden de las tendencias planetarias para este 2022.

En función de las proyecciones cíclicas y considerando los anteriores escenarios, el presente mes de marzo contiene tendencias hacia desenlaces o capitulaciones… aunque en honor a la verdad, no logro profundizar en ello.

En consecuencia, el próximo mes de abril se presentará como un período de nuevos inicios con respecto a las posibles alianzas que puedan suscitarse entre los actores del conflicto, es decir, tal vez pactos o convenios que podrían materializarse durante el mes de mayo.

Debido a la dinámica cíclica de este año, el mes de agosto pre-anuncia situaciones sorpresivas e inesperadas, mientras que los meses de noviembre y diciembre podrían replicar algunos de los aspectos actuales del conflicto.

Al margen de las anteriores reflexiones, he estado indagando sobre el tema a través de mis conexiones espirituales, pero no se me ha dado respuesta.

Numerologia 2022 Acontecimientos en desarrollo

Foto por Wallpaperflare

Por esa razón, intuyo que no hay nada que podamos suponer como definitivo, pues los acontecimientos en desarrollo se suscitan en dependencia de lo que decidan sus múltiples protagonistas (la última palabra no está dada).

Ya sabemos lo que dice el popular dicho: «cuando hay muchas manos revolviendo el caldo…».

Antes de concluir este análisis, quiero destacar que el planeta está transitando por un período de incertidumbre e inestabilidad (de 9 años) a partir del 2017, año en que Donald Trump se convirtió en el 45º presidente de los Estados Unidos.

El número 45 es un claro ejemplo de como influyen las tendencias numerológicas, pues su descodificación expresa un comportamiento arriesgado e irresponsable a través de la ruptura de esquemas y la destrucción de valores tradicionales.

Es evidente que el período de Trump concluyó con una gran herida a la nación (el asalto al Capitolio)

En cambio, el número 46 que marca la presidencia de Joe Biden es todo lo contrario: caracteriza un comportamiento conservador y «políticamente correcto».

Con esto no quiero decir que «esté bien», sino que la tendencia de esa presidencia debería ser opuesta a la de Trump.

Sin embargo, es bueno entender que hoy día, tal como está el mundo, el desenlace de la situación que nos preocupa no depende solo de un país como Estados Unidos – quien es apenas un actor más – sino del concierto de naciones que participan en ella.

Este período de incertidumbre por el que estamos transitando como planeta (que no solo contempla el conflicto entre Rusia y Ucrania), se extenderá hasta el 2025 y podría involucrar al próximo presidente de Estados Unidos, el número 47, un dígito que considero nada prometedor (ya veremos…).

¿Y ahora qué hacemos?

Confieso que esta situación aprieta mi pecho y mantiene estrujado mi corazón.

Me duele en el alma atestiguar el sufrimiento de tantas familias…

Aquellos de nosotros que no hemos estado en una guerra de esta magnitud, nunca sabremos que se siente aunque nos lo cuenten… y ten por seguro que nadie desearía pasar a propósito por esa experiencia.

Numerologia 2022 Empatia para rusos y ucranianos

Foto por Wallpaperflare

¿Te imaginas tener que abandonar tus afectos, tu patria y todo lo que acumulaste durante tu vida? Es muy duro.

¿Te imaginas que tu gobierno te obligue a empuñar un arma o a dirigir un tanque para asesinar a civiles desarmados que apenas defienden su derecho a vivir en paz en su tierra… y además te amenace con cárcel si no lo haces?

Lo único que se me ocurre sugerirte es que sientas profunda empatía por las personas que cruzan por esta tragedia, pues todas ellas son seres inocentes.

Mírales con compasión y expresa tu solidaridad de la manera en que mejor se te dé.

Sostén pensamientos de apoyo y esperanza por su situación.

Cualquier actitud que tengas hacia ellos – sin importar que sea a través de pensamientos, palabras, gestos o acciones materiales – marcará la diferencia y aplanará el camino hacia un nuevo paradigma humano.

El mundo entero está haciéndolo ahora mismo y tú eres parte de él.

Mario Liani

Foto de portada por El Ceo

¡Comparte este contenido en tus Redes Sociales favoritas!

¡No te pierdas nada!

¿Quieres estar al día sobre mis publicaciones más recientes, nuevos cursos y oferta de servicios, próximos eventos y los nuevos audios y videos que estarán disponibles en las redes?

Intégrate a nuestra creciente comunidad de personas interesadas en elevar su nivel de consciencia.

¿Te unes a nosotros?

Logoweb

Numerología Transpersonal by Mario Liani no promueve ni comercializa servicios y productos que prometan originar transformaciones milagrosas o instantáneas de lo noche a la mañana, sean del tipo que sean.

Mario Liani cree firmemente en la efectividad de la orientación y la enseñanza formativa que desde el año 2000 proporciona a personas y empresas, por medio de información estratégica para propiciar la toma de decisiones a través de la comprensión, el desarrollo y la puesta en práctica de las capacidades personales, combinadas con la precisa selección del momento más propicio para actuar.

Orientación Integral · Formación Profesional · Crecimiento Personal

Recomiendo SITEGROUND
¡El mejor servidor para sitios web creados con Wordpress!

© Todos los contenidos de este sitio web están bajo licencia de Creative Commons

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecerte una experiencia personalizada de navegación. Si deseas seguir navegando, haz clic en el botón "Acepto" para aprobar nuestra Política de Cookies. Si no estás de acuerdo, puedes borrar manualmente las cookies desde el panel de configuración de tu navegador.