¿Por qué ahora estamos vivos y mañana tal vez no estemos aquí? ¿Cuál es la razón de la muerte y del vacío que nos transmite la partida de una persona cercana? ¿Qué lecciones nos han dejado los que se fueron?
En este breve mensaje, Kryon te recomienda como enfocar y procesar tus sentimientos de pérdida para convertirlos en bendecido agradecimiento.
Queridos Seres Humanos
Dedicamos este mensaje a todos aquellos que han pasado o están pasando por un instante de incredulidad o de vacío existencial debido a la reciente transición de plano de un ser querido y necesitan aceptar aquello que les pueda resultar incomprensible… pero que forma parte del Misterio de la Vida.
De hecho, el Misterio de la Vida es un enigma que incluye el Misterio de la Muerte.
Aunque crean intuir algo acerca de ello, al final nunca sabrán las razones de un proceso que solo vuestra Alma está en capacidad de comprender.
Desde el plano material en que se encuentran cuando ocurre una partida, se llevan vivencias suficientes a vuestro regreso a Casa, para que las razones se aclaren y todo encaje en la experiencia de la Totalidad que todos comparten.
Bendito sea el Ser Humano que tiene el honor de partir en plena consciencia y agradecimiento hacia lo vivido. Así como se despida, así regresará a la “Fuente de Todo lo que Es”, donde su vuelta será honrada y celebrada, pues su Misión habrá sido cumplida.
Bendito sea el Ser Humano que tiene la oportunidad de honrar la partida de alguno de sus seres queridos, pues al hacerlo se convierte en el factor que podría establecer una gran diferencia durante tal transición.
Bendito sea el Ser Humano que no tiene o tuvo la oportunidad de honrar la partida de otros que emprendieron el viaje de regreso al Hogar, pues cuando ello sucede, es porque no es necesario o simplemente porque el Espíritu y el Plan Maestro así lo estipularon.
Ninguna de estas situaciones es mejor o peor que las otras.
Debido a eso, les sugerimos que no busquen explicaciones racionales o humanas a un proceso que solo es entendible cuando están de regreso a Casa.
En cambio, les instamos a que vivan su vida momento a momento, procesando y depurando lo que vaya surgiendo, de forma que después puedan soltar lo digerido con total aceptación y con el agradecimiento por haber comprendido – a través de todas las interacciones con vuestros compañeros – que el viaje de algunos debe concluir en el preciso momento en que ya no se necesita que sigan interpretando el rol que aceptaron protagonizar en vuestra vida actual.
Cuando algunos de sus compañeros de reparto se retiran de su obra terrenal, la vida continúa sin su presencia, pero sí con la vigencia del recuerdo de todas las vivencias compartidas y del consecuente aprendizaje.
Tal enseñanza es como un libro de texto que puede y debe ser releído en diferentes ocasiones, pues a cada nueva lectura tendrán la sensación de captar algo esclarecedor, que tal vez en anteriores oportunidades no llegaron a reparar en ello.
Y así es como el Ser Humano debería proseguir su propio camino: celebrando estar vivo y evolutivamente operativo, con la vista fija en el horizonte de su mañana, pero también con la mirada interna enfocada en todo lo aprendido a través de los incontables maestros que pasaron por su vida.
Ellos lo hicieron disfrazados de actores de reparto que sacrificaron parte del rol protagónico de su propia película, para que vuestra obra de vida fuera la mejor de las experiencias evolutivas que alguna vez ustedes pudieron haber planificado.
¡Sean todas y todos bendecidos!
Kryon por Mario Liani
Foto portada por Wallpaperflare.com