Kryon responde: dilemas de los Trabajadores de la Luz (Light Workers)

Dilemas de los Trabajadores de la Luz - Kryon por Mario Liani

Las dudas, la desesperanza, el estancamiento económico y las angustias existenciales que parecen acompañar recurrentemente el servicio que realizan los Trabajadores de la Luz en favor del crecimiento espiritual, suelen ser una constante en sus procesos evolutivos. En esta oportunidad, te invito a leer lo que Kryon le respondió individualmente a cada cual.

Estancamiento espiritual

PREGUNTA
Tengo 49 años y desde los 18 he buscado incansablemente como conocerme a mi mismo, como conectarme con mi divinidad. Modero una lista conocida en el habla hispana, desde donde difundo temas relacionados con la nueva energía, tratando de hacer comprender como trascender la dualidad uniendo la luz y la oscuridad que hay en nosotros. Hoy me siento como «estancado», no perecibo en profundidad que camino seguir y en mi interior las respuestas no resuenan con fuerza. ¿Kryon puede leer mis energías y orientarme en esta confusión que atravieso?

Como procesar el estancamiento espiritual
Foto por wallpaperflare.com

RESPUESTA
El cansancio que te embarga es producto de recurrentes oleadas de desazón que han incidido en tu ser interno en virtud de que te has permitido entregarte a ellas. La desazón espiritual que sientes es producto de la dualidad que embarga todo el tiempo a la humanidad y de la que el ser humano no tiene mucha posibilidad de desprenderse por completo, inclusive aquellos que como tú saben que están en servicio.

Una parte de ti entiende que todo está bien y te conduce hacia el objetivo trazado, aunque ahora no lo puedas ver, ser humano en servicio en este lado del velo. La otra parte de ti, aquella que no lo sabe, es la que necesitas integrar. La unificación entre esos dos aspectos es la tarea más difícil que debes acometer, pues te sientes separado del todo aunque procures decir lo contrario.

Este efecto de desunión te hace sentir huérfano y sin rumbo. Sin embargo, a ratos, la niebla se dispersa a tu alrededor y empiezas a ver algunas señales que te hacen percibir que el viaje tiene un sentido espiritual y evolutivo.

Estás cansado, querido, lo sabemos, pero ¿qué es el cansancio que sientes? ¿Está conectado con tu requerimiento inconsciente de reconocimiento ajeno o de ser valorado por otros, y quizás esto ahora no ocurre como antes?

¿Te has puesto a pensar que quizás no sea más que un agotamiento nacido de tareas repetitivas que haces en automático, sin preguntarte por qué las haces? ¿Te has preguntado si podrías renovar tu interés, tus actividades o la visión con que encaras tu propio rumbo, para así refrescar tu fe?

Ustedes humanos, en constante dualidad, cada cierto tiempo necesitan renovar su fe, pues hacerlo es revestirla de nuevas energías.

Cuando el ser humano se siente deprimido, en particular el ser femenino, corre a una tienda a comprarse una nueva pieza de ropa o a una peluqiería su apariencia externa, pues la entidad sabe que es necesario re-adquirir fe en sí misma.

Eso está conectado a la autovaloración y ustedes, seres humanos, necesitan equilibrar con frecuencia su autovaloración.

Querido, te aconsejamos que sigas el ejemplo del ser femenino y renuévate en aquellas áreas donde sientas que te volviste repetitivo y desgastado, donde haga falta hacer cambios esenciales o donde se necesite reconstruir lo que esté caduco.

El ser humano forma parte de un sistema donde todo cambia permanentemente y evoluciona sin parar.

Si observas los sistemas animados y aparentemente inanimados que te rodean, apreciarás que todo está en constante evolución y nada se detiene. En la naturaleza no hay cansancio. Al contrario, hay una continua renovación que se relaciona con una frecuencia cíclica.

Tú, humano, estás integrado a ese ciclo y no puedes escapar de él. Tu reloj evolutivo te está anunciando, a través de los síntomas que experimentas, que es hora de hacer cambios y renovar tu visión, pues aunque sientas que estás cansado por un largo invierno, una nueva primavera se está asomando a tu vida.

Por tanto, querido soñador – sí, sabemos que lo eres – sueña con nuevas maneras de ver tus objetivos y re-acomoda el ritmo de tu andar en función de ello.

El camino espiritual que recorres será el mismo que está trazado. Es el que tu esencia escogió. Lo único que podrá cambiar es la manera como lo hagas y la disposición renovada con que lo emprendas…

Atrapado en la tela de una araña
Foto por wallpaperflare.com

PREGUNTA
Esta persona presenta los usuales dilemas de los Trabajadores de la Luz. El texto que me envió fue muy extenso, pero este párrafo que anexo lo resume:

De repente siento como que se ha formado a mi alrededor una enorme red de telaraña. Una red que se va a achicando cada vez más, atrapándome hasta llegar al punto de dominarme. Dos veces he salido de ese tipo de telaraña y he podido manifestarme como quien realmente Yo Soy.

RESPUESTA
El corazón de un Trabajador de la Luz es su sagrado centro de decisiones. Desde ese alto mando, el Ser siempre sabe decidir que hacer.

No hay posibilidad de cometer equivocaciones, querida, pues las decisiones que se toman en ese alto mando son las más sagradas que ustedes humanos podrían llegar a tomar alguna vez, sin importar el estado físico o anímico en que se encuentren.

Apela a tu centro y siente tu decisión. No tienes miedo. Apenas estás abrumada por las alternativas.

No temas escoger, querida. Hazlo de una vez, sigue el hilo de la telaraña y descubre adonde te puede conducir y que te espera al final.

¿Es que acaso no entiendes todavía que para un Trabajador de la Luz no tiene importancia saber donde se encuentre, pues él sabe que siempre acabará alineándose impecablemente con los mandatos de su Misión, sin importar el «donde» sino el «como»?

¿Es que acaso no has comprendido todavía que cualquiera de las decisiones que puedas tomar se convertirá es una ventana de oportunidad para que tú, impecable tejedora de luz, «hagas» el camino que todavía no se ha trazado esperando por ti?

Para un Trabajador de Luz, todos los probables caminos representan un reto, porque todos se proyectan hacia lo desconocido.

Que tal si en vez de tener miedo a esta o aquella consecuencia derivada de la escogencia de una u otra alternativa, cambiaras tu percepción y te dijeras a ti misma: «¡Uao! ¡Qué retos me esperan! No veo la hora de ponerme en marcha para activar la innata creatividad que vive en mi, aquella que siempre me ha permitido encontrar soluciones a todo. Pensándolo bien, escoger una u otra alternativa es lo de menos, pues ambas me mantendrán en el lugar oscuro que deberé iluminar con mi presencia.»

Entonces, ¿qué esperas? ¿A que te ayudemos? Muy bien. Lo vamos a hacer. Aquí tienes una moneda. Escoge cara o cruz y lánzala al aire, déjala rebotar en el piso, mira el resultado y comienza a caminar.

¿Sabes qué hay al final de la hebra que escogiste halar, la hebra escondida detrás de una de las caras de la moneda? Muy simple, querida: otro principio, otro reto que deberás iniciar.

¡Bendita seas por esparcir aliento a la humanidad!

Limpia tu vida de escombros
Foto por wallpaperflare.com

PREGUNTA
Sé quien soy, conozco mis potenciales pero siento una gran desesperación por el hecho de que nada cambia o mejora en mi vida. ¿Qué debo hacer para que esto mejore?

RESPUESTA
Eres la consecuencia de todo lo que proyectas, pues sin enfoques positivos y fe en ti, es imposible que logres alcanzar lo necesario para lograr tu auto realización.

Es indudable que te falta un rumbo que todavía no has definido, así como conectarte con tus habilidades – las que debes tener – aquellas que te harán ganar lo suficiente para ser próspero.

Sin creer en ti, podría ser difícil vislumbrar cual es tu propia maestría. ¡Todos ustedes son maestros en algo!

Dices saber quien eres, pero estás actuando al revés.

Si en verdad supieras quien eres, sabrías que tienes el poder para darle la vuelta a tu situación y solo lo lograrás cuando así lo sientas. Si lo dices y lo afirmas como un loro parlanchín – pero no lo sientes – será inútil.

Busca indicios en tu vida sobre el por que estás haciendo lo que haces y pasando por lo que pasas. Cuando te des cuenta de la evidencia de algunas verdades, empezarás a despejar los obstáculos que tú mismo atrajiste hacia ti.

La limpieza de escombros y la construcción de una nueva vía no se hace de la noche a la mañana, pero en algún momento hay que empezar. Cuanto antes comiences, más rápido te encontrarás viajando por donde deseas.

PREGUNTA
Estoy pasando por un momento de pena por la partida de unos amigos muy queridos hacia otro país y rabia contra la persona que considero «culpable» de que ellos se tuvieran que marchar. A pesar de que sé que esa persona está cumpliendo su contrato y que yo debería honrarlo por eso, se me hace imposible pensar en él en otros términos que no sean de rabia e impotencia. Todo esto, la pena y la rabia, me dificultan el envío de luz a nuestro planeta y es aquí donde surge la pregunta ¿Se puede transmutar este sentimiento negativo en uno positivo para el planeta? ¿La pena que siento actúa como un filtro de la luz que envío y no llega a destino? ¿Mejor no sigo enviando luz hasta que la pena y el resentimiento hayan pasado o lo sigo haciendo igual? Al saber que todos estamos acá cumpliendo un contrato ¿cómo aplicamos justicia? Si sabemos que alguien no está actuando correctamente ¿cómo lo detenemos sin dañar al ángel humano que hay detrás? Necesito tu consejo.

RESPUESTA
Entendemos tu angustia, pero te respondemos haciéndote saber que te estás enganchando en lo aparente: piensas que «alguien tiene la culpa» de que tus amigos se fueran. ¿Y porqué no pensar que ese «alguien» les instó a emprender una acción favorable, un cambio promisorio para su futuro, que ya estaba previsto en su contrato y que a la larga les beneficiará? Nada es lo que aparenta ser.

En cuanto al resto, te instamos a que te preocupes por tu propio estado del Ser, pues a través de él estarás proyectando hacia afuera tu sentir y al no estar equilibrada, estarás emanando desequilibrio.

Preocúpate por ti, enfócate en tu crecimiento y permite que lo externo se amolde a lo interno. Solo así podrás contribuir a esparcir la Luz.

Ni tú ni nadie tienen que pensar en como aplicar justicia divina a ningún ser humano. Hay un plan de vida que contempla infinitas posibilidades para que ocurra lo que deba ser en función de las necesidades evolutivas de cada quien, a las cuales tú no tienes alcance.

PREGUNTA
Hace un tiempo vengo pasando por un fuerte proceso de transición, lo que me ha llevado a cuestionarme muchas cosas. En fin, ya no veo la vida como antes y eso es irreversible. Dentro de toda esta molestia física y emocional que he venido sintiendo, ¿debo esperar a estabilizarme más o es tiempo de comenzar a ponerme en marcha? ¿Cuál es el paso que me aconsejan dar?

RESPUESTA
En la vida de todo ser humano siempre ocurren momentos como el que vives, donde sientes la necesidad de cuestionarte antes de seguir adelante.

Es como realizar un proceso de revisión y limpieza, donde debes decidir que hacer con tu inventario: el que deberás conservar y el que deberás soltar.

Ese «quedarte quieta» que describes, es adecuado para que puedas identificar mejor que deseas llevar en tu equipaje de ahora en adelante.

Así que concédete ese permiso y disfruta el momento, pues la ayuda y claridad que has pedido están llegando a través de diferentes vías. Mantente alerta para que puedas identificar los mensajes que llegarán en medio de los aconteceres de tu día a día, pues en ellos encontrarás guía para vislumbrar mejor los pasos que deberás seguir.

Tu miedo es natural, pues has sacudido tus cimientos y ahora sientes que no tienes piso. Mira bien y verás que ese piso que no sientes, en realidad es una bendición, pues tendrás la oportunidad de construirlo de nuevo, a tu manera, a los pocos, mientras vayas caminando por tu senda de vida.

¡Confía más en tu ser interno y en esa partícula de la Divinidad que reside en ti!

Bendita seas, porque aún sintiéndote sola, en realidad no lo estás… ¡y por eso te amamos más que nunca!

Identifica los mensajes ocultos en tu dia a dia
Foto por wallpaperflare.com

PREGUNTA
Me encuentro en un momento muy difícil en mi vida. Necesito ayuda y no se que hacer.

RESPUESTA
El momento por el que estás pasando es la mejor oportunidad para mirar dentro de ti y pedir apoyo a través de todos los aspectos espirituales que viven en tu interior, que aunque no los veas, te guian a cada instante.

Pide una señal que te haga reaccionar y serás escuchada. Hazlo sin tener dudas acerca del resultado y verás que te llegará una fuente de inspiración para dejar atrás lo que te aqueja y seguir adelante con renovados bríos.

No hay más nadie que pueda ayudarte más, ¡que tú misma!

PREGUNTA
¿Por qué decidimos separarnos de Dios y crear la ilusión del ego?

RESPUESTA
En primer lugar, ustedes seres humanos nunca se separan de Dios, pues al ser Uno con la Totalidad, aquello que llaman Dios reside en ustedes, en vuestros actos y en todo lo que les rodea. Todo es una manifestación de la Creación y al ser parte de ella, la manifiestan con todo su esplendor.

Por otro parte, eso que llamas «la ilusión del Ego» forma parte de lo que vienen a aprender en función de vuestra evolución personal y colectiva. Esa ilusión se nutre de los anhelos de todos y en conjunto, forma esa experiencia que llaman «humana», que es la mejor manera que la Totalidad tiene para aprender de sí misma: a través de las experiencias compartidas por toda la humanidad.

Aunque la llamen «ilusión», es vuestra «realidad» y por consiguiente, lo único que por ahora les tiene aferrados a la idea de que están viviendo una constante prueba que oscila entre los sentidos físicos y la fe espiritual.

Identifica tus sueños de exito
Foto por wallpaperflare.com

PREGUNTA
¿Cómo puedo hacer realidad mis sueños de éxito?

RESPUESTA
Procura siempre perseguir tus sueños pero mientras lo hagas, trata de estar atento a las señales que la vida te irá enviando acerca de las posibilidades que se te puedan mostrar a lo largo de tu viaje.

¿Por qué?

Porque la vida misma se encargará de hacerte saber si tus sueños están en armonía con tu propósito de vida: si no lo están, la vida te causará un desvío y te llevará hacia otras alternativas.

Déjate guiar sin obsesionarte por los resultados que esperas y vive tu día a día de a poco, como debe ser: lo que tengas hoy, eso será.

Encárgate del mañana, cuando llegues al siguiente día.

Como un recurso adicional para ayudarte, te recomendamos que recites diariamente las Oración de Co-Creación que nuestro vocero canalizó con nuestras instrucciones.

¿Qué se siente al canalizar?

PREGUNTA
¿Qué se siente al canalizar? ¿De que manera fidedigna un servidor de la luz puede reconocer si las entidades (seres de luz, guías o espíritus difuntos) que canaliza, son reales o fruto de su imaginación y buena disposición?

Que se siente al canalizar Kryon
Foto por wallpaperflare.com

RESPUESTA
Según la experiencia de nuestro vocero, cuando se canaliza una energía que reside en el Plan Divino de La Luz, deberías sentir una gran emoción o conmoción, algo que te apriete el corazón y te haga emocionarte al punto de sentir que podrías romper en lágrimas.

Ese sentimiento es tan auténtico, que sería difícil que ocurriera sin existir una genuina conexión.

Todo lo que tiene que ver con el Espíritu es Amor. Por tanto, si no lo sientes, no estás canalizando lo Divino.

PREGUNTA
¿Cualquier persona puede canalizar?

RESPUESTA
En principio, cualquiera que tenga una conexión sincera y honesta con el Espíritu, puede canalizar energías desde el Plan Divino de la Luz.

Sin embargo, no todos podrían estar dispuestos a emprender ese camino evolutivo que debería haber sido recorrido con anterioridad para que fuera más fácil reconocerlo y seguirlo.

Por otra parte, no podemos negar que esa tarea se pacta desde el Otro Lado del Velo antes de encarnar, pues se supone que representa una misión o compromiso de vida.

Como servir a un colectivo

PREGUNTA
Siento que debo hacer algo para ayudar al colectivo. ¿Cómo debo servir a los demás con una adecuada intención?

Servir al colectivo de la humanidad
Foto por wallpaperflare.com

RESPUESTA
Expresaste con simpleza lo que sucede cuando alguien comienza por reconocer que debe emprender «algo más» para hacer diferencia en su vida y en la de los demás.

No niego que el camino es muy arduo para los humanos, pues podrían enfrentar críticas, incomprensiones, burlas y escepticismo, sentimientos que a veces ciertas personas manifiestan con falta de compasión.

Pero más allá de eso, lo que interesa es que cuando hagas lo que hagas, sientas que «es eso» que hay que hacer y que ello te hará dormir tranquilo, con la consciencia en paz.

El camino se hace al andar: cada paso que podrías dar hacia adelante, pavimenta la ruta para aquellos que te seguirán… y de eso se trata.

El ser humano no camina solo para si mismo: lo hace para todo el colectivo, pero el que quiera seguirle o aceptar las buenas nuevas, lo hará con regocijo.

No debiera importar aquel que no te «entienda»: quizás ahora no está listo, para tal vez mañana lo esté y cuando ese momento llegue, comprenderá porque no siguió el rastro que dejaste.

En verdad, no lo hizo porque simplemente «no lo vio»…

PREGUNTA
¿Cómo puedo avanzar en términos de lo espiritual, a favor de mi país?

RESPUESTA
Hay personas con vocación de guerreros, revolucionarios, luchadores políticos o mártires, que con seguridad saldrían a la calle, desnudarían su pecho y harían lo necesario para cambiar la percepción del mundo con sus actos. Eso estaría bien hecho.

Hay otros que cambiarían su entorno, siendo ellos mismos y dando ejemplo.

Siendo lo que deseas ser, harás por tu gente y por tu país lo necesario. Y también eso estará bien hecho.

Preocúpate por ti, siendo tú mismo de manera auténtica en todos ámbitos que te toque actuar… y tu Luz cambiará cuando sea necesario.

El secreto es ser uno mismo.

PREGUNTA
Siento que mi país está envuelto en un proceso de oscuridad. ¿Cómo puedo ayudar para iluminar el proceso?

RESPUESTA
La luz o la oscuridad que los humanos perciben, es relativa a su propio proceso evolutivo.

Según donde se encamine dicho proceso, algo se iluminará o algo se oscurecerá a su alrededor.

Debido a ello, la percepción de la posible luz o oscuridad en tal o cual país dependerá de que decidiste experimentar.

Por tanto, no te enfoques en lo externo que te rodea, sino en lo interno que causa u origina tu percepción y por consiguiente, tu experiencia de vida.

La manera de ayudar a que tu mundo sea cada vez mejor, es tratar de convertirte en una mejorada versión de ti misma. De esa manera originarás una diferente percepción del mundo en el que deseas vivir y ello ayudará a construir el lugar que tú y otros/otras como tú han estado deseando.

Cualquier cosa que hagas a consciencia, siempre aportará beneficios a favor de una mejor sociedad, pues las sociedades son la suma de muchos humanos conviviendo entre sí. Si cada humano se torna consciente de que su actitud tiene el poder de transformar personas – para bien o para mal – esos seres «transformados» serán aquellos que cambiarán el mundo en que viven.

¡Eres bendecida por tu preocupación y disposición en transformar la experiencia humana que te acompaña!

PREGUNTA
¿Qué trabajo hay que hacer en estos tiempos para contribuir con la elevación del planeta?

RESPUESTA
Sin importar cuales sean los tiempos que corran, lo único en que debes enfocar tu atención consciente es en ser cada día mejor contigo mismo y con tu entorno.

O sea, enfócate en alcanzar la mejor versión de ti mismo que puedas lograr, pues al final, eso es a lo que viniste.

Para ser un factor de cambio en estos tiempos, se requiere que estés dispuesto a cambiar en ti lo necesario para que el mundo que te rodea cambie al unísono.

Esto lo debes haber escuchado hasta la saciedad, pero es lo que realmente importa. Lo demás es adorno.

Enfocado en lograr la mejor convivencia, principalmente contigo mismo, hará que alcances el estado de ánimo que el planeta entero necesita: la paz interna que pueda reflejarse en lo externo.

Este es el único compromiso que has contraído con tu alma.

No luches tanto! Haz lo que debas hacer todos los días, pero hazlo con la plena consciencia de que estás pavimentando tu camino evolutivo.

Como conectar con el Espíritu

PREGUNTA
Tengo dones espirituales naturales desde muy pequeña, pero necesito saber por que ocurren y si pueden ser explicados científicamente.

La conexion con el Espiritu
Foto por wallpaperflare.com

RESPUESTA
Tú misma dices que tienes dones naturales desde pequeña y que te han llevado a transitar un camino de búsqueda espiritual, donde has podido probar diferentes enfoques.

Ahora que has decidido ponerte a disposición de todas aquellas personas que necesitan contactarse con los seres queridos que residen en otra realidad, ¿por qué decides someterte a pruebas psicológicas y científicas para validar tus dones ante otras instancias? ¿Por qué esa necesidad? ¿Qué tan importante es eso para continuar haciendo lo que haces?

¿Has llegado a pensar que quizás lo más importante no sería «explicarte a ti misma como funciona eso» sino simplemente «hacer lo que hay que hacer» y ayudar a otros con tus dones?

La vida puede ser complicada, pero es indudable que ustedes tienden a complicarla más con vuestras dudas, principalmente cuando recelan de vuestra propia naturaleza.

Dudar de ti misma es un auto saboteo y por consiguiente, es darle poder a que otros te digan quien eres y que debes hacer.

Si estás buscando un consejo o un estímulo, debo aconsejarte que seas tú misma y que hagas lo que tu corazón te sugiera.

Durante tu caminar, siempre habrá la posibilidad de cambiar de rumbo, técnicas, modalidades o sentires, a medida que se haga necesario, pero si lo que haces da resultados y ayuda, ¿para qué cuestionarte? ¡Cuestiónate cuando algo no funcione!

Acepta que eres un instrumento de la Creación al Servicio de la Humanidad, si te complace serlo.

Hagas lo hagas, hazlo desde el Corazón.

PREGUNTA
¿Cómo conecto con el Innato o con mi Yo Superior? Hice un curso de Registros Akáshicos y en verdad no he canalizado nada o más bien no logro ver el mensaje que necesito y busco con desespero. Quiero despertar de una vez y no se como lograrlo.

RESPUESTA
No siempre las respuestas que buscas o necesitas obtener urgentemente, llegan a través de un proceso de canalización consciente.

Al contrario, tales respuestas suelen estar presentes o manifiestas en todos los ámbitos de vuestra vida. De hecho, estás rodeada de pistas y sincronías que están «encargadas» de darte las pautas que necesitas para tomar decisiones a lo largo de tu viaje.

A mayor obsesión por pretender recibir un mensaje claro y lineal, con precisas instrucciones, habrá mayor dificultad para comprender que el mensaje ya lo tienes disponible si miras u oyes con atención lo que te rodea.

Todo llegará en su momento y cuando menos lo esperes, pero ocurrirá cuando estés lista o cuando llegue la hora.

Siembra tu propia descendencia
Foto por wallpaperflare.com

PREGUNTA
Somos experimentadores que planeamos toda nuestra vida en la Tierra para dotar de energía a un nuevo universo. ¿El sentido de nuestra estadía es expandir «Todo Lo Que Es» con nuestras experiencias materiales o venimos a aprender, para luego ascender conscientemente? ¿Cuál es la exacta respuesta?

RESPUESTA
Puedes escoger sembrar un árbol de frutas de varias maneras.

Lo siembras para comértelas todas, sin compartirlas con nadie.
Lo siembras para venderlas en el mercado y ganar dinero con ellas.
Lo siembras para alimentar a tu familia, pues sabes que ellos dependen de ti.
Lo siembras para sacar semillas suficientes para sembrarlas y crear así un huerto de árboles frutales que servirán para alimentarte a ti, a los tuyos y  para ganar dinero para el futuro.
Pero también podrías sembrarlo con la consciencia de que ese árbol-madre producirá tantas semillas que se multiplicarán al infinito y en el futuro poblarán la Tierra con suficiente comida para la humanidad.

En tu consciencia no te importará que las semillas y los árboles te sobrevivan y que nunca vayas a ver con tus ojos físicos «los frutos de los frutos» que tu sembraste. Cuando lo hiciste, no pensaste que fuera necesario hacerlo con el propósito de ver los resultados, sino hacer lo que fuera correcto.

Al ser ustedes almas inmortales, siempre estarán allí convirtiéndose en vuestra propia descendencia y alimentándose de los resultados o consecuencias de aquello que un día hicieron.

Ese proceso nunca acabará.

Siendo así,  vuestra descendencia es la humanidad y ustedes son y serán vuestros propios descendientes.

Bajo esa perspectiva, la «prueba» nunca se acaba pues siempre estarán – como humanidad – sembrando el terreno de aquello que mañana les alimentará.

Cuestionamientos sobre creencias religiosas o espirituales

PREGUNTA
¿Qué tan verdadero es el contenido del «Libro de Urantia» y el de variados textos espirituales, donde se afirma que fueron canalizados a través de entidades superiores?

El cuestionamiento sobre las creencias religiosas
Foto por wallpaperflare.com

RESPUESTA
No hay verdades absolutas e inamovibles, sino creencias y dogmas que ustedes humanos siguen hasta que aquello que les daba consuelo, ya no lo hace… y por eso sienten luego el impulso de buscar otras verdades.

Desde nuestra visión, no es un tema por el que deban obsesionarse, pues al final nunca sabrán la verdad en este plano. Si vieran la totalidad del programa al que están adscritos, con seguridad dejarían de hacer lo que se ha programado… y ello sería contraproducente.

Lo que les debería importar es hacer lo que sientan, dejando sembrada la vida con las semillas de vuestros actos, que luego germinarán y producirán los resultados que el Plan Maestro requiere de cada uno de vosotros, aunque ahora no sepan a ciencia cierta de que se trata.

PREGUNTA
¿Cómo se pueden validar e integrar – entre la mente racional y el plano emocional – los conceptos espirituales escritos en la Biblia?

RESPUESTA
Todo lo que intuyes a través de tu cuerpo emocional, proviene de una parte de ti que está conectada a conceptos o eventos relacionados con ese sentir, aunque no tengas consciencia de su existencia.

Es la manera que ustedes procesan algo que la mente racional no puede explicar, especialmente si se trata de posibles sucesos ocurridos en otros tiempos u otras vivencias.

Al pretender pasar del estado del «puro sentir» hacia la racionalización del sentir, es muy posible que se pierda parte del impulso inicial que te pudo haber hecho percibir que «aquello tiene que ser cierto».

Y aquí entramos en otro aspecto que tiene que ver con el hecho de que «la verdad» es relativa y se relaciona con la posible necesidad de que sea válida para un determinado momento de tu proceso evolutivo.

Un ser humano vive diferentes procesos en cada vida. Cada uno de ellos requiere de un apego a una determinada «verdad», que suele ser dejada de lado para buscar refugio en otra verdad «más actualizada» con las circunstancias del momento.

Si en estos instantes sientes la necesidad de validar un sentimiento sobre un determinado tema, quizás debas preguntarte que tan importante es para ti, que impulso oculto te lleva a hacerlo o si se relaciona con algún temor o curiosidad hacia lo que representa el tema en cuestión.

Te respondemos de esta forma para que procures comprender que más allá de una posible verdad que se requiera validar, quizás debas buscar la razón que la impulsa.

Al margen, procura no olvidar que la Biblia es «un relato escrito por humanos para humanos», lo cual significa que esté plagado de interpretaciones «acomodadas» a las verdades que las circunstancias de ese momento requerían validar.

PREGUNTA
¿Cómo hacer que la razón esté al servicio del Espíritu?

RESPUESTA
Estás aquí disfrazado de humano sirviendo al Espíritu a través del paradigma terrenal.

Por consiguiente, la razón forma parte de toda la ecuación, por lo que debes procurar aprender a usarla cuando se requiera, pero también ponerla de lado para permitir que el sentir del corazón te suministre una respuesta alineada con tu consciencia superior.

Esa misma razón es la que te asusta ante lo desconocido, pero deberías aprender a administrarla para que no te afecte hasta el punto de que te imposibilite sentir curiosidad y deseos de saber más…

Kryon por Mario Liani

Foto por Mesh en Unsplash.com

¡Comparte este contenido en tus Redes Sociales favoritas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

¡AGRADEZCO TUS COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS!

¡No te pierdas nada!

¿Quieres estar al día sobre mis publicaciones más recientes, nuevos cursos y oferta de servicios, próximos eventos y los nuevos audios y videos que estarán disponibles en las redes?

Intégrate a nuestra creciente comunidad de personas interesadas en elevar su nivel de consciencia.

¿Te unes a nosotros?

Logoweb

Numerología Transpersonal by Mario Liani no promueve ni comercializa servicios y productos que prometan originar transformaciones milagrosas o instantáneas de lo noche a la mañana, sean del tipo que sean.

Mario Liani cree firmemente en la efectividad de la orientación y la enseñanza formativa que desde el año 2000 proporciona a personas y empresas, por medio de información estratégica para propiciar la toma de decisiones a través de la comprensión, el desarrollo y la puesta en práctica de las capacidades personales, combinadas con la precisa selección del momento más propicio para actuar.

Orientación Integral · Formación Profesional · Crecimiento Personal

© Todos los contenidos de este sitio web están bajo licencia de Creative Commons

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecerte una experiencia personalizada de navegación. Si deseas seguir navegando, haz clic en el botón "Acepto" para aprobar nuestra Política de Cookies. Si no estás de acuerdo, puedes borrar manualmente las cookies desde el panel de configuración de tu navegador.