Aprender Numerología: relatos y experiencias

Aprender Numerologia relatos y experiencias

¿Qué circunstancias y motivaciones podrían llevar a alguien a estudiar Numerología? ¿Cuáles son los contenidos más relevantes de un Curso Profesional de Numerología? ¿Cuáles son los cambios internos que experimentan las personas durante el tiempo que dura la formación? ¿Ocurre un despertar paulatino de la consciencia? ¿Qué viene después?

Había una vez una antigua normalidad

Cuando impartía Cursos presenciales de Numerología Transpersonal…

Oh, eso suena lejano pues debido a la pandemia dejé de dar clases presenciales, pero iniciando el 2022 por fin comencé a impartir cursos en formato de video clases grabadas en línea.

Durante «la antigua normalidad», al concluir cada Curso solicitaba a mis alumnos que tuvieran la amabilidad de responder una encuesta sobre la experiencia obtenida durante la formación cursada, de manera que yo pudiera conocer si las expectativas de cada cual se habían cumplido.

Encuesta sobre la experiencia vivida durante el curso de Numerologia

Foto por Wallpaperflare.com

Como es de suponer, cada persona es única en su sentido expresivo: algunas son muy económicas con el uso de palabras descriptivas, mientras que otras se muestran deseosas de manifestar en detalle sus opiniones.

Después de revisar todas las respuestas suministradas, decidí seleccionar tres cuestionarios con respuestas muy detalladas que con seguridad serán apreciadas por personas que están valorando la posibilidad de apuntarse en mi Escuela de Numerología Transpersonal online.

Las respuestas dadas por tres de mis alumnas que decidieron aprender Numerología son reveladoras, pues además de explicar las motivaciones individuales que les llevó a inscribirse al Curso – así como el temario o los conceptos que más valoraron – tuvieron la amable disposición de suministrarme, a través de sus relatos y experiencias, los cambios internos que experimentaron durante y después de la conclusión de la formación.

Más allá de que las opiniones de mis alumnas avalen el Curso que imparto, el objetivo que persigo al publicarlas es ilustrar acerca del significado y los alcances de un sistema de conocimiento que muestra sin lugar a dudas como todos formamos parte de un complejo y sincrónico entramado donde se evidencia la existencia de un proceso de predestinación, que no es más que un programa con sus propias reglas.

La gallina Catalina:
una metáfora sobre el libre albedrío

El abordaje de estos temas es complejo, porque no es fácil convencer a un ser humano que toda su vida está programada para cumplir un determinado aprendizaje evolutivo, donde el libre albedrío está presente bajo el aspecto de las decisiones que se toman dentro de un marco de tiempo y espacio que tiene sus propias reglas.

La gallina Catalina

Foto por Wallpaperflare.com

Por ejemplo, si te preguntara si las gallinas y el gallo que conviven en un gallinero cerrado poseen libre albedrío, ¿qué responderías? Tal vez dirías que no lo tienen porque están encerrados y controlados por humanos.

¿Y si yo te dijera que poseen libre albedrío a pesar de todo? ¿Cómo es eso?

El gallinero es la Matrix de las gallinas.

Dentro de esa Matrix, gallo y gallinas pueden obrar a su antojo, mientras cumplen una sola regla: producir huevos para el humano.

El gallinero es la Matrix de las gallinas

Foto por Wallpaperflare.com

En consecuencia, el gallo Pedrote tiene el libre albedrío de acoplarse con las gallinas que le atraigan y descartar a las que no. Por lo mismo, las gallinas pueden entregarse o rehusar el acoplamiento (ellas también tienen preferencias).

Rechazar a Pedrote y dejar de producir huevos es el resultado de una decisión… pero cada decisión tiene sus consecuencias.

Disponerse a convertirse en la mejor gallina ponedora del gallinero tiene consecuencias: en este caso, será una decisión que generará beneficios, puesto que la gallina Catalina (sí, ella también tiene nombre) podría llegar a convertirse en la gallina preferida por el humano granjero.

¿Y si a Catalina le diera por deprimirse en función de su reclusión forzada y decidiera dejar de alimentarse? Otra decisión con consecuencias: tal vez su falta de disposición en alimentarse y poner huevos la conduzca hacia un camino sin retorno (veo una olla para guisar en su futuro).

Con esa metáfora apenas deseo hacerte ver que el libre albedrío existe dentro de la predestinación, aunque es evidente que está limitado por las reglas y las condiciones del programa estipulado.

Podría darte otros ejemplos, pero creo que el anterior es suficiente para comprender la principal ventaja de conocer por adelantado el programa en el que estamos inmersos: si conoces la existencia de un programa que regula tus experiencias, puedes valerte de sus reglas para sacar ventaja.

¿Por qué? Porque si conoces como funciona el sistema, puedes adelantarte a sus resultados, provocando que surjan aquellos que sean más favorables que otros.

La gallina Catalina sabía que su libre albedrío es reducido y su principal limitación – se puede decir la única – es que no puede salir del gallinero.

La gallina Catalina debe conquistar al gallo Pedrote

Foto por Wallpaperflare.com

En virtud de que Catalina conocía las reglas del programa «gallinero», decidió dejar de ir contra corriente y valerse de las mejores decisiones para hacer que su estadía en el gallinero fuera la más apacible posible:

  • Conquistar a Pedrote para que la hiciera su favorita.
  • Convertirse en la gallina ponedora más prolífica del gallinero.
  • Ensayar gestos amigables para que el granjero le tomara cariño y se la llevara a su casa a ver TV con él.
  • Practicar alguno pasos de danza para que el ser humano hiciera videos y la convirtiera en la gallina con más likes en TikTok e Instagram.

El baile de la gallina Catalina

¿Sabes que logró Catalina con una actitud basada en el conocimiento del programa?

¡Catalina hackeó el sistema, dejó de ser una víctima de la casualidad y tomo las riendas de su Destino!

Por esa razón te invito a leer las opiniones y confidencias de estas tres damas.

Después de haber concluido el curso, ellas pudieron visualizar un camino más libre, menos azaroso y con mayor control de las situaciones, pues ahora están hackeando el sistema a su favor… y de esto se trata: usar la Numerología con propósito evolutivo.

Entrevista a Elizabeth, Maira y Nathalie *

PREGUNTA
¿Por qué te inscribiste en nuestro Curso? ¿Cuál fue tu motivación personal u objetivo inicial?

Entrevista a alumna 1

Foto por Wallpaperflare.com

ELIZABETH
Me apunté a tu Curso para aprender a fondo la Numerología de manera profesional, de forma que pudiera conocerme a mi misma y a mis circunstancias.

MAIRA
Me inscribí buscando aprender la Numerología como una herramienta para el conocimiento de las energías que nos determinan. De hecho, estaba motivada por el hecho de que disponía de un conocimiento primario sobre Numerología pitagórica y Numerología omkim kai, pero quería profundizar más y mejor en estos conocimientos.

NATHALIE
Me inscribí con el objetivo y la motivación de avanzar en el auto-conocimiento, en la comprensión y en la compasión hacia mi misma y mi entorno.

PREGUNTA
¿Te has sentido satisfecha con el contenido del Curso y la metodología formativa empleada, en la medida en que el Curso se iba desarrollando?

ELIZABETH
¡Totalmente!

MAIRA
¡Completamente satisfecha!

El Curso superó mis expectativas, pues me permitió no solo saber más sobre esta herramienta para la vida, sino también para desmitificar y aclarar muchos conceptos e información impartida con fundamentación científica, pues todo fue perfectamente argumentado.

NATHALIE
Me sentí y me siento altamente satisfecha.

PREGUNTA
¿Cuáles son los temas o conceptos del aprendizaje recibido que te han servido o que más has valorado de manera positiva? ¿Qué ha sido lo mejor del Curso?

Entrevista a alumna 2

Foto por Wallpaperflare.com

ELIZABETH
Todo el Curso fue una experiencia extraordinaria, ya que conocí a fondo la esencia de los números, como se comportan a nivel conductual, como ayudan en la compresión evolutiva de las etapas y ciclos de vida y como se complementan con otras herramientas de crecimiento personal.

MAIRA
El enfoque del Curso fue lo que más me gustó, pues no está diseñado desde lo cósmico o esotérico.

Por el contrario, fundamenta, refuta y consolida información que sirve no solo para el manejo de la Numerología Transpersonal, sino que aborda otros temas complementarios que me sirvieron para entender mis procesos de vida y los de quienes me rodean… de tal manera que pude soltar el juicio y la culpa.

Por otro lado, valoro muchísimo el nivel de rigurosidad del material de apoyo, del diseño de cada clase y por supuesto, la responsabilidad ética asumida por el Profesor Mario Liani en todo momento.

NATHALIE
En general, todos los temas y conceptos del Curso me parecieron muy interesantes e importantes.

El Estudio de la Conducta, así como el de la Misión de Vida y la Meta Final han sido reveladores para mí, pues me han ayudado a entender muchas cosas o situaciones que antes del Curso no comprendía.

Por otra parte, considero la Numerología Predictiva como una importante herramienta para intentar minimizar los riesgos en las situaciones por vivir.

Además de los temas aprendidos, lo que más aprecio es la validación de esos conceptos y el método usado para obtenerla. Creo que este es el aspecto más relevante (además de necesario), porque me dio la oportunidad de desarrollar confianza durante el aprendizaje.

PREGUNTA
¿Qué has echado en falta? ¿Hay algo que creas deba ser modificado o removido para mejorar el Curso?

ELIZABETH
¡Nada! Todo está bien.

MAIRA
En verdad considero que el Curso está muy bien diseñado. Más bien quisiera profundizar sobre el aprendizaje, pues considero que esto es apenas el comienzo. Aun cuando honro mis conocimientos previos, la enseñanza recibida superó por mucho mis expectativas. Por tanto, no tengo nada que objetar o sugerir para mejorar el Curso.

NATHALIE
No logro visualizar ningún aspecto del Curso que deba ser modificado. Por el contrario, durante el Curso me sentí como «pez en el agua». Estoy segura de que además de mi interés en aprender, las características del Curso me ayudaron a mantener intacta mi voluntad de asistir y permanecer con entusiasmo para disfrutarlo.

Como pez en el agua

Foto por Wallpaperflare.com

PREGUNTA
¿Cuáles son los resultados o los cambios (personales, sociales, espirituales, etc.) que has percibido durante, a lo largo o después del Curso?

ELIZABETH
Durante el Curso enfrenté un proceso de aprendizaje evolutivo, dándome cuenta de cosas que estaban en mí pero no se hallaban expresadas en palabras o en algo tangible que pudiera comprender.

Aprendí que todo y todos estamos programados a un nivel inconsciente. El hecho de poder analizar de manera profunda mis situaciones, abrió el camino para comprender las razones de muchas situaciones de vida que antes intuía y que ahora he aceptado.

Entendí – fue muy sanador discernirlo – que ciertas situaciones familiares no ocurrieron «porque todo estaba en caos», sino porque formaban parte de mi evolución como el ser que se integra a mi sistema familiar.

La Numerología ha sido un despertar: al complementarla con otras herramientas, me permitió comprender las razones de lo que me tocó enfrentar y de lo que todavía me falta por vivir.

Lo mejor de todo es que ya sé cuales son los momentos adecuados para actuar y cuales no. Esto me parece un regalo del Universo que no sabía que existía, pero ahora lo conozco y tengo la capacidad de utilizarlo.

La Numerologia ha propiciado un despertar que abre puertas

Foto por Wallpaperflare.com

MAIRA
El principal cambio, como lo mencioné anteriormente, estuvo en la percepción de mis procesos de vida y de quienes me rodean.

El solo hecho de entender (desde la fundamentación científica) las razones por las que cada persona es como es y como cada circunstancia se corresponde con un código numerológico, me permitió ser más receptiva, menos juiciosa y libre de culpas con respecto a algunos actos o pensamientos propios de mi conducta.

Validar hechos vividos en mí y en quienes me rodean, ha sido transformador en el mejor de los sentidos. Por ello, considero que este camino de aprendizaje (para mí) apenas comienza.

NATHALIE
Los cambios internos más importantes que he notado a lo largo del Curso han sido obtener mayor flexibilidad y consciencia para aceptarme a mí misma y a las personas que me rodean.

Entendiendo que somos lo que somos, porque ejecutamos programas en esta vida. Llegamos por y para un «algo» ya establecido, al que no podemos escapar.

Ser flexible me ha permitido observar con mayor consciencia todo el proceso de lo que ha sido mi historia y la de mis seres queridos. Es increíble como la «vida se empeña» (de cualquier forma) en que aprendamos lo necesario, con oportunidades y desafíos para avanzar en el camino de la evolución.

Libre de juicios y creencias limitantes

Foto por Wallpaperflare.com

Me siento más libre de juicios, prejuicios y creencias limitantes y me percibo menos resistente a la realidad, pues entendí que hay situaciones que no puedo modificar y eso me permite ver, con mayor claridad, las verdaderas opciones que tengo a mi alcance.

Otro cambio que estoy experimentando es que ante cualquier situación o decisión a tomar, busco apoyo y respuestas en la Numerología.

Si pudiese resumir mi sentir, en pocas palabras, sería así: «El comienzo en el camino del aprendizaje de la Numerología le ha otorgado a mi vida un nivel más elevado de consciencia, flexibilidad, aceptación, nuevas creencias y confianza«.

PREGUNTA
¿En relación a tu objetivo inicial, obtuviste el nivel de conocimiento o las informaciones que aspirabas alcanzar al concluir el Curso? ¿El Curso satisfizo tus expectativas? ¿Cambió el objetivo inicial? ¿Obtuviste algo más?

Entrevista a alumna 3

Foto por Wallpaperflare.com

ELIZABETH
Además de recibir el conocimiento que esperaba alcanzar, obtuve mucho más de lo previsto: logré una visión mucho más amplia y certera de todo lo que me rodea, de conocer mi rol en lo familiar y lo personal (sobretodo este último).

MAIRA
Asistir al Curso cambió las expectativas iniciales que tenía.

Aun cuando quien me recomendó este Curso lo hizo porque sabía que mi búsqueda de mi verdad se orientaba a algo mejor fundamentado, no imaginé que desmontaría mis conocimientos previos, haciéndolos cuestionar y profundizar en muchos aspectos.

Al margen, me dejó como enseñanza que siempre debo ir más allá, pues se encendió en mí una chispa que detonó un universo de búsqueda dirigido hacia una verdad que me sirve para la toda vida.

Estaré siempre agradecida.

NATHALIE
Mis expectativas de avanzar en el auto-conocimento y en la comprensión de mí misma y de mi entorno, fueron satisfechas a lo largo del Curso, puesto que hoy conozco a Nathalie mejor que hace 6 meses atrás y además conozco más a mis seres queridos.

Puedo añadir que lo que más me reconforta es que este acercamiento al «Como soy» y al «Como son mis seres queridos» no ha sido a partir del juicio, sino desde la aceptación.

En torno a mi objetivo inicial, también logré avanzar en el respeto y en la consideración a mí misma y a los demás, puesto que después de detectar las creencias que me estaban limitando, logré acallar voces internas, juicios y prejuicios.

En cuanto a la pregunta «¿Obtuviste algo más?», la voy a responder en los términos de lo que he experimentado hasta hoy.

Hago esta aclaratoria porque estoy segura de que con el paso del tiempo, con la práctica de estos conocimientos adquiridos y en medio de las nuevas experiencias por vivir, iré observando y dándome cuenta de todos los aportes que recibí durante este Curso.

El encuentro con la Numerología, la adquisición de estos nuevos conocimientos y su validación han permitido elevar mis niveles de consciencia, no solo en los aspectos relacionados con mi objetivo inicial (como soy y como son mis seres queridos) sino además en el «Para que estoy yo», en el «Para que están ellos» y en las herramientas que tenemos para el «Como y cuando hacer».

En paralelo, estoy más consciente de que hay situaciones o sucesos que no puedo modificar o cambiar (por muy injustos, trágicos, incómodos, dolorosos, fastidiosos o poco comprensibles que yo los perciba). Además, comprendí que la resistencia o negación de esa realidad genera un alto desgaste energético e impide la observación y el análisis de las verdaderas opciones que tenemos para vivir esas situaciones con los menores riesgos posibles.

Salir de casa sabiendo que va a llover

Foto por Wallpaperflare.com

Hay una frase de mi Maestro Mario Liani que puede resumir, hasta este momento, el «algo más» que obtuve en el Curso:

«No es lo mismo salir de casa sabiendo que va a llover, que salir de casa sin saberlo«.

En este caso, el pronóstico de lluvia representa lo que podemos lograr con la Numerología Predictiva con base en la energía de los números del Destino, las Etapas y los Ciclos anuales, mensuales y diarios.

La lluvia, en sí misma, representa aquella situación que no podemos cambiar (lloverá, queramos o no), pero aceptarla nos permite tomar decisiones que minimicen los riesgos de esa realidad.

De esa manera, podemos decidir salir de casa con un paraguas y ropa adecuada.

PREGUNTA
¿Recomendarías este Curso a otras personas? ¿Si tuvieras que hacerlo, qué les dirías?

ELIZABETH
¡Por supuesto! ¡La mejor clase de Numerología con un profesional experto y una excelente persona!

Doy gracias al Universo que haya conspirado para que pudiera estar en tu clase de Numerología, ya que la forma en la que me llegó la información no fue nada común.

¡Siento una conexión muy linda hacia ti y espero seguir en contacto! ¡Un abrazo gigante!

MAIRA
Ya lo he recomendado y de hecho digo que es un Curso que suministra información única sobre la Numerología y además puede servir para otros aspectos personales.

NATHALIE
¡Claro! Lo recomendaría y diría lo siguiente:

«Si quieres aprender Numerología y asegurarte de que es una herramienta poderosa en el camino de tu evolución como ser humano (donde además obtendrás los conocimientos necesarios para ejercerla profesionalmente), te recomiendo a ojos cerrados el curso de Numerología Transpersonal de Mario Liani, pues mi experiencia fue maravillosa.»

* Las identidades completas de mis alumnas fueron reservadas a petición de ellas.

Aprender Numerología para tu prospección evolutiva

Después de más de dos décadas enseñando Numerología, llegué a la conclusión de que los antiguos nos legaron una disciplina para ayudar al ser humano a comprender la vida como un proceso evolutivo que posee un diseño individualizado para propiciar una continua especialización de sus habilidades físicas, mentales, emocionales y espirituales.

Lo que más aprecio de ello es que este sistema de prospección evolutiva dirime con bastante precisión las típicas interrogantes que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida: quien soy, a que vine, porque estoy aquí, que me espera más adelante, etc.

Ten en cuenta que estas 4 cuestiones han atormentado y fascinado a la vez a filósofos de todos los tiempos, que llenaron interminables páginas con planteamientos e hipótesis que respondieran esas dudas existenciales.

La Numerologia es un sistema de prospeccion evolutiva

Foto por Wallpaperflare.com

Los críticos de la Numerología podrían decir que los resultados que obtenemos son una suerte de consuelo espiritual, similar al que propicia el seguimiento de una religión o culto.

Sin embargo, es evidente la diferencia que hay entre una creencia – que induce a suponer que «algo» exista – y el hecho de poder validar resultados que sin lugar a dudas arrojan coincidencias reiterativas y consistentes.

Es relevante notar que este último aspecto es comentado y apreciado por las damas que entrevisté. En efecto, durante el proceso de aprender Numerología ellas pudieron reconocer que la enseñanza se imparte con fundamentación científica y una metodología que procura obtener una constante validación de los resultados (a través del análisis de numerosos casos personales y públicos).

Cursos online Numerologia por Mario Liani 2

Sobre este particular – ellas lo deben recordar – siempre afirmo que si el procedimiento de cálculo e interpretación se aplica bien, el nivel de exactitud de la Numerología Transpersonal alcanza más de un 90 % de asertividad.

Como humanos que somos, solemos necesitar validación constante para sentir que lo hacemos bien. Con esto en mente, te aseguro que la Numerología – tal como aquí se enfoca – es una herramienta confiable y práctica, pues cualquiera que tenga interés en estudiarla, obtendrá resultados inmediatos.

A mi parecer, la principal virtud de aprenderla es el hecho de que su práctica te otorga la independencia para acceder al contenido de tu programa evolutivo sin necesidad de acudir a personas que lo interpreten por ti (nadie sabrá mejor que tú como te aprietan tus zapatos).

Concluyo estas reflexiones comentando que el tema de la consecución de la independencia espiritual ha sido la principal orientación que he estado recibiendo por parte de mis guías y de Kryon, entidad grupal que sigo canalizando en la actualidad.

Kryon y la Maestria del Ser

Nuestros guías solo desean que alcancemos la seguridad necesaria para alcanzar lo que ellos denominan «la Maestría del Ser», que no es más que el crecimiento y la expansión de tu ser espiritual dentro de tu actual cuerpo físico.

Aunque algunos explican este proceso a través de la palabra «Ascensión», opino que el término confunde el objetivo que perseguimos.

A mi entender, no vamos a subir al espacio como globos inflados de helio, sino que expandiremos todos los sentidos y alcanzaremos la suficiente compasión para comprender que nuestro aporte terrenal tiene un propósito que va más allá de estar vivos… hasta que la llama de la vida terrenal se consuma una vez más.

Mario Liani

Foto portada por Wallpaperflare

¡Comparte este contenido en tus Redes Sociales favoritas!

¡No te pierdas nada!

¿Quieres estar al día sobre mis publicaciones más recientes, nuevos cursos y oferta de servicios, próximos eventos y los nuevos audios y videos que estarán disponibles en las redes?

Intégrate a nuestra creciente comunidad de personas interesadas en elevar su nivel de consciencia.

¿Te unes a nosotros?

Logoweb

Numerología Transpersonal by Mario Liani no promueve ni comercializa servicios y productos que prometan originar transformaciones milagrosas o instantáneas de lo noche a la mañana, sean del tipo que sean.

Mario Liani cree firmemente en la efectividad de la orientación y la enseñanza formativa que desde el año 2000 proporciona a personas y empresas, por medio de información estratégica para propiciar la toma de decisiones a través de la comprensión, el desarrollo y la puesta en práctica de las capacidades personales, combinadas con la precisa selección del momento más propicio para actuar.

Orientación Integral · Formación Profesional · Crecimiento Personal

Recomiendo SITEGROUND
¡El mejor servidor para sitios web creados con Wordpress!

© Todos los contenidos de este sitio web están bajo licencia de Creative Commons

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecerte una experiencia personalizada de navegación. Si deseas seguir navegando, haz clic en el botón "Acepto" para aprobar nuestra Política de Cookies. Si no estás de acuerdo, puedes borrar manualmente las cookies desde el panel de configuración de tu navegador.