Mi desafiante viaje a través de la Numerología

Mi desafiante viaje a traves de la Numerologia · Mario Liani

Debido a que han sido tantas las diversas interrogantes que me han hecho a lo largo del tiempo acerca de la Numerología, el contenido de mis Cursos y Seminarios de Formación Profesional en Numerología Transpersonal y sobre que versa dicha técnica o por que ciertos números suelen “aparecerse” recurrentemente en la vida de una persona, he considerado oportuno resumir todos esos conceptos a beneficio de todos aquellos que – como tú – desean profundizar un poco más sobre tales razones.

¿Por qué hay que aprender Numerología?

La pregunta que más me hacen es “¿por qué hay que aprender Numerología?” o “¿por qué una persona con una genérica visión de vida – sin tener ciertas convicciones espirituales – tendría que aventurarse en aprender algo tan singular como es la Numerología?”.

Mi respuesta, directa y aparentemente contradictoria, es:

No hay que aprender Numerología.

Para que puedas comprenderla, te hablaré un poco de mí y de mis verdades.

En búsqueda de la verdad

Como lo he relatado en el perfil personal publicado en mi página web, desde muy joven fui un idealista y apasionado “buscador de verdades”. Durante esa búsqueda, no dejé de voltear cada una de las piedras que fueron apareciendo en mi camino, pues intuía que todo misterio que pudiera investigar – por más extraño que fuera – podría develar algún secreto que me hiciera comprender mejor mi propósito de vida y ayudarme a ser más efectivo en todo lo que emprendiera.

Creo que me paseé por casi todas las disciplinas ocultas que estuvieron de moda a lo largo de esos años y sin pudor, confieso que en todas encontré verdades válidas para la situación que atravesaba en cada momento.

Buscando la verdad
Foto por wallpaperflare.com

Antes no lo percibía así, pero ahora comprendo que nadie posee “la verdad absoluta”, que ella no reside en ningún lugar específico y que esa verdad está asociada a aquello que cada uno de nosotros, en su momento, estamos necesitando experimentar.

Por lo tanto, “tu verdad” puede llegar a convertirse es la necesidad de aferrarte a una explicación que refuerce tu manera de percibir un determinado momento de la vida.

Así como existen personas que se aferran a “su verdad” durante toda la vida, existen otras que van descubriendo como “la verdad” va cambiando a lo largo del tiempo, lo cual evidencia que esas personas están en la búsqueda de una constante evolución personal.

Aquel que llega a descubrir que su verdad ya no le satisface o no le ayuda a comprender la vida como antes sucedía, percibe haber “crecido” tanto… que la ropa que solía usar “ya no le cabe”.

Pero también pudiera suceder que después de habernos refugiado en nuestra verdad, consiguiéramos “otra verdad” que pudiéramos anexar a aquella que teníamos, realizando una suerte de combinación de conceptos que construirían otra versión personal más refinada que la “verdad inicial”.

De esta manera, nos daríamos el permiso de establecer cierta coexistencia entre ambas verdades, hecho que reflejaría nuestra disposición a crecer, pues no puede haber evolución sin flexibilidad de criterios.

En lo que a mí respecta, después de pasearme por diferentes verdades y – confieso – haberme quedado enganchado por cierto tiempo en algunas de ellas, comprendí que al final podría integrar todos los conceptos que me gustaran y crear un esquema que me hiciera sentir cómodo con mi propio proceso evolutivo.

Se solicita Maestro personal con buenas referencias

Sin embargo, durante un buen tiempo y antes de llegar “ahí”, alimenté en mí una cierta creencia: que yo era merecedor de que surgiera “un maestro” que me guiara y me entregara todos sus secretos, puesto que yo – no te rías, pues yo sé que ese es el sueño de muchos – me convertiría en “su discípulo preferido”.

De hecho, cada vez que me topaba con una verdad que activaba mis ansias de saber más, el despertar venía empaquetado con el respectivo “maestro”, aquel o aquella que “lo sabía todo” y que por consiguiente me haría su discípulo y me enseñaría “sus secretos”.

Ya sabes lo que voy a decir a continuación, ¿verdad?

Se busca maestro con buenas referencias

Ningún “maestro” me designó como su discípulo ni me enseñó ninguno de sus más recónditos secretos.

Cada vez que me tocaba relacionarme con “el maestro de turno”, inevitablemente acababa por desarrollar con esa persona una suerte de relación de dependencia, en la que siempre necesitaba que me mostrara “el futuro” y me dijera que hacer para torcerlo a mi favor y resolver “mágicamente” los problemas de mi día a día.

Nunca conseguí mi “maestro personal” y al final me quedé solo, sumido en una densa oscuridad que parecía no tener fin.

Durante ese período de mi vida, sin otra ayuda o presencia que la de mi Ser atemporal, el que todo lo sabe, comencé a darme cuenta – sin racionalizarlo – que no podía seguir dependiendo de que otros me mostraran sus visiones de mis futuros potenciales.

Al final, sin darme cuenta de como y cuando sucedió, comencé a escarbar dentro de mí hasta que hallé aquello que parecía integrar todas mis necesidades y verdades en una sola visión.

Esa búsqueda que emprendí se convirtió en un recorrido que me conduciría al encuentro del recuerdo y la recuperación de una habilidad cultivada durante muchos procesos evolutivos: la Numerología.

Tal recuerdo empezó a llegar de la mano de uno de mis guías espirituales, un gran maestro árabe, quien me hizo llegar muchas pistas y sincronías para que yo pudiera recuperar la maestría que alcancé a través de sus enseñanzas durante mis vidas pasadas.

Más tarde, al hacerse presente Kryon en mi vida, comencé a canalizar mucha información numerológica desde esa fuente, que integré a lo que había recordado. Desde entonces, no hay un día en que mis guías dejen de regalarme nuevos conceptos y novedosos procedimientos que he logrado recopilar para culminar el legado que dejaré en este plano antes de regresar a mi Hogar.

A partir de ese momento, comprendí que todas las búsquedas realizadas a lo largo de mi vida me condujeron hacia la herramienta que me permitiría comprender quien soy, por que estoy aquí, que se espera de mí y que potenciales debo enfrentar a lo largo de mi vida.

En pocas palabras, el conocimiento que alcancé me hizo entender que todos tenemos la posibilidad de acceder al contenido del contrato que asumimos cuando decidimos venir a enfrentar nuestro reto terrenal.

Principalmente, pude constatar que el maestro que buscaba ver en otros, no era más que el reflejo distorsionado de “Mi Propia Maestría Interna”, aquella que todo lo sabe y posee la facultad para guiarme a través de los obstáculos que presenta el camino de la vida.

En síntesis, aprender lo necesario y saber como ubicarme en mi mapa de vida, hizo que lograra conquistar el don más preciado que cualquiera podría desear: caminar por mi cuenta sin necesidad de hacerlo con muletas prestadas.

Aprende aquello que te haga caminar
sin ayuda de muletas ajenas

Retomando la pregunta que inició todo este relato, “aprender Numerología” no es la respuesta a una genérica necesidad personal, pues la Numerología es apenas una de las facetas de “la verdad”.

No importa que técnica o procedimiento aprendas para sentirte mejor, adquirir un nuevo conocimiento o disponer de una herramienta complementaria que te aporte visión de vida. Si te sientes atraído o atraída por alguna rama muy específica del conocimiento, no tiene importancia cual sea: Astrología, Lectura de Runas, Cartomancia, Tarot o Terapia de Respuesta Espiritual (TRE), por poner algunos ejemplos.

Lo más importante es que procures hacerlo con la clara intención de aprender algo que te haga menos dependiente del control que otros pudieran tener sobre ti, por el hecho de que tú creas que esos otros “saben más que tú”.

Esto no quiere decir que evites pedir consejo a personas que puedan tener la capacidad de ayudarte en un momento dado, cuando creas necesitarlo. Apenas ten presente no engendrar una relación de dependencia con esas personas.

Así mismo, procura aprender una técnica que sea efectiva, que haya sido actualizada y adaptada a nuestro moderno siglo 21, en el que todo va muy rápido y los resultados que esperamos obtener tienen que ser concretos y confiables.

Ampliando la respuesta a esa primera pregunta, si deseas aprender una técnica que te ayude a adentrarte en la comprensión de tu Contrato de Vida, ser autosuficiente a la hora de determinar en que momento o lugar de la Vida te encuentras, si los números te intrigan o la Numerología te llama, pues entonces aventúrate y aprópiate de este conocimiento. Te puedo garantizar que en esta disciplina encontrarás rapidez, practicidad, objetividad y confiabilidad.

Si no es así, aparta de tu vista lo que estás leyendo, pero no desestimes las palabras que usé cuando relaté mi proceso de búsqueda: procura sentir el llamado de aquello que podría aportarte un conocimiento que te libere de la influencia o dependencia hacia personas que podrían venderse como los poseedores de la “única verdad” que pudiera redimirte.

Curso online El Codigo oculto de los numeros

¿En qué me beneficiaría realizar un Curso de Numerología?

Depende de que busques o cuales sean tus objetivos.

Si ellos son meramente personales – en el sentido de que deseas conocerte más a ti mismo/a y por extensión, conocer mejor el entorno que te rodea – la Numerología puede convertirse en una útil y práctica herramienta de constante auto-evolución.

De hecho, al tener la capacidad de interpretar los códigos que descifran tu vida – los que se refieren a tus modelos conductuales, Misión de Vida y programación cíclica – podrás comprender mejor como activar tus talentos naturales, así como encarar tus debilidades para transformarlas en fortalezas y estar en mejores condiciones de influir positivamente en todas las instancias de tu vida.

Así mismo, al conocer por adelantado cuales son las tendencias cíclicas que te rodean, tendrás la posibilidad de valorar mejor las opciones que se te podrían presentar. Por consiguiente, podrás escoger el momento más oportuno para tomar acertadas decisiones y actuar o, si el caso lo requiere, prepararte con antelación para enfrentar las situaciones contradictorias.

Aprender para caminar sin muletas
Foto por wallpaperflare.com

En realidad, son muchas las ventajas que se desprenden de la adquisición de este conocimiento.

Por ejemplo, la Numerología puede proporcionar:

  • A una persona adulta, el conocimiento de sus habilidades, debilidades, vocación profesional, misión de vida y tendencias cíclicas pasadas, presentes y futuras, haciendo posible que comprenda la razón de su “ahora”.
  • A un joven en época de estudios, la verificación de su vocación profesional.
  • A los padres de un niño, una guía muy útil sobre las tendencias, carencias, hábitos de conducta, valores morales y talentos personales que ellos deberán ayudar a desarrollar y consolidar en la criatura durante su infancia, niñez y adolescencia.
  • A educadores, instituciones formativas o profesionales médicos especializados en análisis conductuales, una guía muy útil para evaluar niños, jóvenes, estudiantes, pacientes, empleados, etc.
  • A una pareja, el conocimiento y la comprensión de todos los aspectos personales que inciden en la relación sentimental.
  • Si tu objetivo es meramente profesional, te comento que la Numerología es en sí misma una completa herramienta de diagnóstico humano.
  • Si eres un profesional que aplica terapias alternativas, quizás enfoques el aprendizaje de la Numerología como un complemento para añadirla a aquello que ya sabes hacer, pues con esta herramienta podrás inclusive corroborar las tendencias que hayas visto surgir a través de la aplicación de otros métodos, sean estos tradicionales o alternativos.

Sobre este particular, me parece oportuno añadir que cada día que pasa aumenta el interés de profesionales de diversas disciplinas en aprender Numerología para utilizarla en su práctica profesional.

Me honra afirmar que a mis Cursos y Seminarios de Numerología suelen asistir educadores, profesores, médicos, odontólogos, psicólogos, psiquiatras, investigadores científicos, ingenieros, arquitectos, gerentes de recursos humanos, abogados, contadores, comerciantes, funcionarios públicos, funcionarios bancarios, estudiantes, diseñadores, músicos, escultores, escritores, poetas, terapeutas alternativos de índole variada y también chefs, dueños de restaurantes, pasteleros, estudiantes y amas de casa.

Créeme: asisten personas de cualquier profesión y extracción social.

¿La razón? Por un lado, la necesidad de comprender y dominar una técnica que les conceda la sensación de tener un mayor control de sus vidas personales. Por otro, disponer de una poderosa herramienta complementaria que les auxilie en el ejercicio profesional.

Uno de los mayores elogios que me han hecho algunos de los asistentes a mis cursos, ha sido este:

Soy psicóloga y si hubiese sabido que la Numerología me ayudaría tanto en el ejercicio de mi profesión – como ahora lo estoy viendo – hace años que la hubiese estudiado. Ojalá en el futuro las universidades la incluyan en el pensum de estudio de todas las carreras universitarias.

Una de mis alumnas acaba de escribirme este texto:

Profe, le afirmo que el conocimiento que adquirí acerca de la Numerología, cambió – para bien – total y absolutamente mi vida. Ahora me siento en paz conmigo y con el mundo, pues me conozco, sé que esperar de mí y de los demás, aceptando lo que no puedo cambiar. Desde que aprendí Numerología con usted, la practico a diario y cada día me convenzo más de que los números me hablan.

Estas palabras me contentaron mucho, principalmente por el hecho de que logramos convertirnos en un importante factor de cambio para tantas personas que ahora están más alineadas con el fluir de la Vida.

Como complemento a lo que te relaté, te sugiero que leas sobre las experiencias y vivencias de varios alumnos, que relataron cuales fueron las implicaciones evolutivas que procesaron al concluir la formación sobre Numerología.

¿Se necesita saber matemáticas para aprender Numerología?

Casi todos pasamos por una experiencia escolar que nos pudo haber dejado agrios recuerdos cuando nos tocó lidiar con las matemáticas. Por esa razón, el inconsciente conserva un “programa grabado” sobre lo desagradable que pudo haber sido la experiencia para nosotros, generando un evidente rechazo hacia todo lo que tenga que ver con números, por considerarlo “muy complicado”.

Evidentemente, la palabra “Numerología” sugiere que hay que lidiar con números, ¿verdad? Sin embargo, a pesar de que una gran cantidad de personas tienen la creencia de que “Numerología es sinónimo de Matemáticas”, ¡no hay nada más errado que lo anterior!

Se necesita Matematicas para aprender Numerologia
Foto por wallpaperflare.com

Mientras que la Matemática es una ciencia usada para cuantificar y calcular, la Numerología es una ciencia alternativa que se fundamenta en el valor cualitativo – no cuantitativo – del número.

Desarrollando un concepto muy parecido a la Astrología – donde los planetas se convierten en arquetipos humanos – en Numerología los números son símbolos arquetípicos que “significan algo” desde el punto de vista filosófico, evolutivo, conductual y cíclico, entre otros.

En pocas palabras, los números vienen a convertirse en una suerte de lenguaje codificado que el Numerólogo aprende a descifrar.

Apenas para que lo tengas presente, las operaciones matemáticas que se suelen realizar durante un estudio numerológico, son las que un niño de 8 o 10 años sabría hacer sin complicaciones: sumar hasta 99 o hacer restas entre dígitos simples.

¿Te sorprende?

En síntesis: no se necesita saber casi nada de matemáticas para emprender un Curso de Numerología.

Si ese era uno de tus temores, ¡ya no tienes excusas para aproximarte a la Numerología!

Suelo ver números que surgen recurrentemente en mi vida.
¿Es posible saber qué significado tienen para mí?

¡Esta es una pregunta que recibo casi a diario!

Cada número que aparece, tiene un significado específico de acuerdo a quien es la persona que lo percibe. Su interpretación debe ser personalizada, pues dependerá de quien sea la persona, que modelos de conducta manifieste y cual sea su aprendizaje de vida.

De hecho, aunque dos personas “vean” los mismos números, es muy probable que los significados varíen de persona a persona.

Para saber cual es el mensaje que traen los números que ves, es necesario analizar tu numerología personal, pues es de esperar que esos números te sugieran acometer un aprendizaje específico o contengan un mensaje personal (solo para ti) que deba ser descodificado.

Ver numeros recurrentemente
Foto por wallpaperflare.com

Cuando alguien me hace esta consulta, le comento que no me es posible dar respuestas a la ligera sin antes analizar los datos completos de la persona y eso, créeme, hay que hacerlo cuidadosamente.

Sin embargo, si tú – que ves esos reiterativos números a diario – deseas comprender que los hace surgir ante tus ojos, ya tienes un poderoso aliciente para emprender el aprendizaje de la Numerología, pues a través del Curso accederás a las claves necesarias para comprender esas tendencias.

Al respecto, es bueno añadir que la aparición frecuente de ciertos números, se constituye en un recurso que el Espíritu, la Matrix o la Vida utiliza para darnos mensajes sincrónicos que nos guíen, siempre que sepamos decodificarlos, tal como lo haríamos con otro tipo de presagios.

Durante mis Cursos y Seminarios, he atestiguado que la mayoría de los asistentes – después de comenzar el Curso – comienza a soñar con números. ¿Sabes por qué sucede esto? Porque el Inconsciente “sabe” que puede enviarte mensajes a través de los números, pues ahora estás en grado de comprenderlos. Interesante, ¿verdad?

Esta es la razón por la cual la humanidad entera ha empezado a ver combinaciones de números tan singulares como el 11:11, el 12:12 y otros.

Así sucede, porque estas combinaciones se han adherido al inconsciente colectivo de esta época, convirtiéndose en una suerte de señalizadores de sucesos extraordinarios o simples llamados para “prestar atención” a algo fuera de lo común. Como suelo decir, los números pueden surgir ante tus ojos como evidencias visuales de que el Espíritu te dice: “¿Nos ves? Es la prueba de que estamos contigo acompañándote”.

¿La Numerología es lógica o intuitiva?

La mayoría de las personas que asisten a mis cursos me suelen preguntar si es posible lograr que una ciencia tan exacta y precisa – que además se vale de cálculos matemáticos – se convierta en “intuitiva” y, por consiguiente, deje de ser “tan lógica y estructurada”.

Cuando se me ha preguntado eso, suelo explicar que para poder llegar a “intuir números”, primero hay que conocer la lógica de su funcionamiento y dominar todas las interpretaciones. Una vez que esto se haya logrado, el mismo cerebro “suelta” la explicación conceptual y se abre a la pura percepción, pues de hecho los números son medidores de procesos energéticos.

El procedimiento intuitivo que esbocé es el mismo que suele activarse cuando dominamos un arte, del tipo que sea: música, pintura, escultura, diseño, entre otras.

Primero debemos aprender a dominar una determinada técnica y luego, “aprender a desaprenderla”, permitiendo que la intuición haga lo que sabe hacer: valerse de lo aprendido sin las limitaciones del racionamiento lineal.

Después de tantos años de dedicación personal y profesional hacia la Numerología, percibo que los códigos numéricos están grabados en mi Ser de tal manera, que ya no preciso “razonarlos” para comprenderlos, sino apenas “sentirlos”.

En función de ello, te invito a que te abras a sentir lo mismo durante un desafiante viaje a través de los números, tus propios números, los que usaremos durante todo el Curso para que aprendas por tu cuenta a descifrar tu Contrato de Vida.

¿Aceptas el reto?

¡Te espero!

Mario Liani

Foto por Rene Rauschenberger en Pixabay.com

¡Comparte este contenido en tus Redes Sociales favoritas!

¡No te pierdas nada!

¿Quieres estar al día sobre mis publicaciones más recientes, nuevos cursos y oferta de servicios, próximos eventos y los nuevos audios y videos que estarán disponibles en las redes?

Intégrate a nuestra creciente comunidad de personas interesadas en elevar su nivel de consciencia.

¿Te unes a nosotros?

Logoweb

Numerología Transpersonal by Mario Liani no promueve ni comercializa servicios y productos que prometan originar transformaciones milagrosas o instantáneas de lo noche a la mañana, sean del tipo que sean.

Mario Liani cree firmemente en la efectividad de la orientación y la enseñanza formativa que desde el año 2000 proporciona a personas y empresas, por medio de información estratégica para propiciar la toma de decisiones a través de la comprensión, el desarrollo y la puesta en práctica de las capacidades personales, combinadas con la precisa selección del momento más propicio para actuar.

Orientación Integral · Formación Profesional · Crecimiento Personal

Recomiendo SITEGROUND
¡El mejor servidor para sitios web creados con Wordpress!

© Todos los contenidos de este sitio web están bajo licencia de Creative Commons

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecerte una experiencia personalizada de navegación. Si deseas seguir navegando, haz clic en el botón "Acepto" para aprobar nuestra Política de Cookies. Si no estás de acuerdo, puedes borrar manualmente las cookies desde el panel de configuración de tu navegador.